Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes/Cortesía
La noche del sábado marcó el regreso de Metric, la banda canadiense vino a presentar su más reciente material Pagans in Vegas.
Torres de Hanói, fueron quienes se encargaron de abrir el concierto y lo hicieron de muy buena forma ya que dejaron un muy buen sabor de boca entre los asistentes.
Tras una larga espera, por fin aparecían en escena los integrantes de Metric; ataviados con máscaras de animales se presentaron ante los cientos de personas que impacientes los esperaban.
Fuera máscaras y así dio inicio una presentación sumamente espectacular. Emily Haines, vocalista de la banda, no dejó un momento de interactuar con su público; lo hacía a través de algunas palabras en español, moviéndose de un lado a otr del escenario y derrochando talento y sensualidad.
La banda inició el show con la canción “Lie, Lie, Lie”; para de ahí hacer un repaso por varios de sus éxitos. Canciones acompañadas por un gran juego de luces que en conjunto hacían una experiencia muy particular.
El momento más emotivo llegó cuando Emily dedicó una canción en español a toda la gente afectada en los atentados de Paris y sobre todo a la gente del Bataclan, lugar donde tocaron hace apenas un mes. Las palabras de Emily lograron conmover a muchos al punto de las lágrimas.
La banda se entregó en cada acorde que tocó, logró conectar con todos los asistentes en el Plaza y si es que había algunos que no fueran tan fans de ellos, estoy seguro que salieron deseando tener la discografía completa de Metric. Se agradece el poder presenciar conciertos de tan buen nivel, con bandas de esa calidad.