Nota por: Mirindie
Fotos:  Óscar Villanueva Dorantes (@theOzcorp) / Cortesía

La noche del domingo 6 de octubre El Plaza Condesa inició sus actividades musicales al ya tradicional «rocktubre»,  y lo hizo con el pie derecho, pues la talentosa banda Metric regresó a nuestro país para ofrecer un concierto íntimo y así consentir a sus fieles seguidores con sus más grandes hits y por su puesto con su actual tour titulado «Art of Doubt».

La artista encargada de abrir el show fue Andrea Franz, una chica de origen estadounidense que radica en la Ciudad de México difundiendo su talento a muchas personas que gustan del género indie-roclk y sad-pop. Actualmente se encuentra promocionando su sencillo «We’ve Met» producido por el mexicano Sergio Acosta (guitarrista de la banda Zoé) y con temas como «Baby, Come Close», «Worst Curse», «La Ciudad» entre otros cautivo con su gran voz  a cada uno de los asistentes.

Al término de Andrea Franz, el entarimado recibía al equipo de audio de Metric; afinando detalles de cada instrumento y con un soundtrack bastante ameno la espera fue relativamente poca. En punto de las 8:45 Emily y compañía salían al escenario para apapachar a su público mexicano. Sonaron los primeros acordes de «Black Sheep» canción perteneciente a su álbum «Fantasies» del 2009, seguidos de los temas «Twilight Galaxy», «Synthetica», «Risk» al término de dichas canciones Emily Haines tomó el micrófono para agradecerle a cada uno de sus fans por acompañarlos en tan grata velada.

El setlist también contenía tracks como «Art of Doubt», tema de su más reciente material discográfico, «Cascades», «Deressed to Suppress» causando gran euforia en la gente. La energía no paraba y cuando tocaron «Gimme Sympathy» y «Gold Guns Girls» el piso del venue retumbaba de felicidad, pues a quién no le recuerda la etapa de la etapa de la prepa, con estos dos últimos temas finalizaban su presentación.

Los fanáticos pedían más, más riffs, más voz melódica de Emily, reaparecieron  con 5 tracks extras, era el famoso ‘encore’. Definitivamente Metric es una banda que vale muchísimo la pena verla/apreciarla en vivo, su estilo es inconfundible y la cordialidad en la que se dirigen a su público es fantástica. ¡Larga vida a Metric!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.