Hiperasia es el tercer disco de El Guincho. La vuelta de uno de los mejores productores del país tras su sonado éxito internacional a raíz de la publicación de Alegranza (2007) y Pop Negro (2010).

El Guincho - HiperAsia

La idea de Hiperasia surge de la fascinación que siente El Guincho al descubrir el interior de los bazares Hiperasia, a las afueras de Madrid. “Los descubrí yendo a buscar una pizarra con Brian  para nuestro estudio en Febrero de 2014. Me flipó. Deseché casi todo el material que tenía grabado y partí desde cero con la premisa: ¿Cómo sería ese espacio si fuera una música?”, dice Pablo.

Hiperasia es un disco de canciones que destaca por una producción que suena a futuro. Otra muestra de que El Guincho sabe modificar el contexto y hacer que las cosas vayan hacia la dirección que el marca, a base de talento, mucho trabajo y una visión privilegiada. “Pensé en hacer música que se empuja a sí misma. Me mola la música que va de los extremos hacia dentro. Como que intenta hacerse mono pero hay una fuerza, generalmente algo importante como una 808 o puede ser también una voz, que expulsa esos sonidos hacia los lados”.

Hiperasia ha sido grabado mayoritariamente en El Green, un estudio que Pablo y su ingeniero, Brian Hernández, montaron con sus propias manos -instalación eléctrica incluida- en un piso almacén encima de Everlasting Records. Aún así este disco contiene pistas grabadas en Gran Canaria desde 2012 y La Floresta (Barcelona) en 2013.

Pablo admite en Hiperasia la influencia de Madrid, ciudad a la que se mudó hace dos años. “Es Madrid cuando evoca lo macro. Las Tablas, China City, la M-30, Dalian Wanda Group, Edificio España. También adaptarme a una forma de vida exótica para mí. Experimentar más la ciudad, pasar más horas en la calle, menos privada que en Barcelona”.

INFORMACIÓN OFICIAL CASETE. AGRICULTURA DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.