Nota por: Mirindie
Fotos por: Alicia Ávila

La noche del pasado jueves, la reconocida banda venezolana, Los Mesoneros, regresó a la Ciudad de México para hacer vibrar El Plaza Condesa.

Juan Ignacio Sucre, Andrés Belloso, Andrés Sucre, Carlos Sardi y Luis Jiménez, mejor conocidos como Los Mesoneros regresaron a tierras mexicanas para consentir a su público y lo hicieron con la promoción de su tour «Pangea», álbum que vio la luz en septiembre de 2019.

La noche comenzó con el músico venezolano Simón Grossmann, también llamado «Jack Johnson Latino», artista que ha cautivado con su ritmo sonoro a propios y extraños. Y efectivamente así fue, la gente que ya se daba cita en el recito de la Condesa lo recibió muy bien. Dejó a la masa muy prendida, con mucha energía para recibir a los anfitriones.

En punto de las 21:30 horas, las luces del escenario tornaron azul; algunas lámparas en la parte de atrás de los instrumentos, casi como un estudio de fotografía, la gente comenzó a encenderse; gritos, aplausos y celulares en el aire eran los protagonistas del momento. La entrada triunfal de Los Mesoneros fue única, pues lo hicieron de atrás hacia adelante, llevando consigo una bandera que traía las iniciales «LM».

Al subir al entarimado lo hicieron con «Prefiero No Saber», una canción bastante coreada por los fanáticos, seguida de «Exprópiese» y «Algo Bueno». Las sorpresas que nos tenían preparadas comenzaron con Juan Galeano de Diamante Eléctrico y juntos interpretaron la canción de nombre «Juntos».

La noche transcurría con «Lo Peor de Mí», «Dudo que lo Encuentres», «Caiga la noche», «Pangea», en ésta invitaron a la cantante Elsa y Elmar y fue uno de los momentos románticos que todos esperaban.

El público no debaja de cantar y aplaudir, era la noche de Los Mesoneros. El vocalista, Luis Jiménez tomó el micrófono para agradecer infinitamente la compañía de todos, pues cuando pisaron por primera vez El Plaza Condesa lo hicieron como banda telonera de White Lies, no se imaginaron que dos años después sería su gran sold-out.

El setlist continuaba con «Indeleble», «Cuando Llega el Momento», y para «Dime Como Tú Quieras» el invitado de honor fue Manuel Coe de Camilo VII, canción que desató aun más la vibra de la gente.

Con 18 temas termina el show, pero, ¿y el encore?, claro que volvieron; «Sol Rojo», «Solo» y «Te lo Advertí» fueron las aportaciones musicales de la banda.

Sin duda alguna Los Mesoneros dejan todo en el escenario, la energía y ritmo que los caracteriza los ha hecho únicos en nuestro país y es una agrupación que vale mucho la pena ver en vivo y a todo color.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.