Cobertura por: Agroz

Una noche más en tiempos de Covid, y sin duda cada vez vemos más cerca los conciertos presenciales, pero mientras tenemos la oportunidad de ver a nuestros artistas favoritos en un nuevo formato llamado #IRREPETIBLE que se basa en conciertos digitales que traen hasta nuestra casa la gente de OCESA.

En esta ocasión pudimos disfrutar de 2 bandas que traen tanto el ambiente fiestero como el rock que nunca pasa de moda además de una fusión de ballenato y cumbia, así es como pudimos disfrutar a una de las bandas más grandes de Paraguay y como pudimos disfrutar también a una de las bandas más grandes de Monterrey y en general de todo México.

Kchiporros directamente desde tierras guaraníes, nos trajeron un gran show en el que pudimos disfrutar de un fondo de pantallas que en casi todo momento mantenía el texto «KCHIPORROS». Y que a pesar de haber sido muy poco tiempo lo que pudimos disfrutar de ellos, fue un gran momento para poder corear desde la comodidad de nuestros hogares canciones como «Sistema Solar», «En la Punta de la Lengua» entre otras rolas que nos hicieron bailar y cantar a más de uno.

También pudimos disfrutar unos de sus clásicos, así como lo fue, «Traicionera», una noche en la que no pararon de tocar más que para agradecer al público mexicano que tanto esperaba verlos de nuevo, aunque haya Sido en este formato de streaming.

Para cerrar una de sus canciones más populares dieron fin a la gran noche que tuvieron los paraguayos «Cada Día» canción que originalmente cantan en su versión de estudio con el vocalista Uruguayo Emiliano Brancciari, uno de los fundadores de la banda No Te Va Gustar y que también esperamos verlos pronto en el escenario.

La noche se puso por un momento para empezar con la banda estelar, el poder regio de El Gran Silencio, un momento de mucho baile y de mucha nostalgia, aquel momento que nos hizo recordar lo felices que éramos frente a un escenario bailando, cheleando y moviéndonos al más estilo “chúntaro”.

Una playlist llena de sorpresas, de clásicos, buena vibra y una larga lista de atributos de esta banda regia con muchas fusiones musicales, «El Retorno de los Chuntaros» empezó esta gran fiesta para hacernos saber que iba a ser un sin fin de baile y nostalgia para continuar con «Canción Para un OGT» y «Corrupción Ska»

Un clásico del Libres y Locos se hizo presente «No Sabemos Amar», para después dar un mensaje a todas las personas que se nos adelantaron este año por la pandemia que nos ha tenido encerrados durante meses y poderles dedicar «Soy Nuevo Aquí».

Sin duda una noche llena de calma pero a la ve de fiesta, nos hizo falta verlos brincar y dar todo de si sobre el escenario, pero a pesar de estar sentados y dar un concierto íntimo, la energía no paro en ningun momento y pudimos disfrutar de «Súper Riddim Internacional», «Chúntaro Style» y para cerrar la noche con broche de oro, «Duerme Soñando», que nos hizo recordar que esto no es para siempre y que pronto, más pronto de lo que esperamos, estaremos abrazados y unidos frente al escenario disfrutando de los mejores shows y de nuestros artistas favoritos.

Sin duda una gran noche, una más a lado de nuestra nueva mejor amiga, la Pandemia.