Izal llegó por tercera vez a México, el principal motivo, su participación en el festival Vive Latino, pero atendiendo a las peticiones de sus seguidores que no podrían asistir a este evento, regalaron un concierto sorpresa en el Centro Cultural de España en México, que se realizó este miércoles 22 de marzo.

La cita sería a las siete de la noche y un par de horas antes ya se podía ver personas formadas para poder acceder, a la hora de acceso, la fila daba vuelta a la cuadra, un presagio de que el Espacio X estaría lleno de personas dispuestas a disfrutar de la música de Izal.

Los encargados de abrir el concierto fue Novedades Carminha, con un sonido de rock de los 70’s y 80’s, que fueron calentando el ambiente y los ánimos del público. La espera cada vez era menos, y pronto el público podría disfrutar de las canciones del grupo liderada por Mikel Izal.

El momento  llegó, se apagaron las luces y en mitad de la oscuridad subieron al escenario  Alex (batería), el “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarra), e Ivan (teclados), que comenzaron a tocar los primeros acordes de la noche, entre la música y los gritos por fin subió al escenario Mikel Izal, para comenzar a interpretar Despedida, que el público no dudo en corear.

Continuaron Hambre, Agujeros de gusano y Tu continente, canciones que fueron acompañadas por el coro del público, y que en ocasiones ganaban a la voz de Mikel. Entre estas canciones una pequeña pausa para agradecer a las personas que se han dado cita en el Espacio X, y para contar lo que significa la siguiente canción para Mikel, canción que dedica a sus dos sobrinas, que cuando compuso el tema sólo era una Pequeña gran revolución.

La noche sólo fue hacia arriba, llenando más y más de energía el ambiente en el CCEMX, Izal se estaban dejando todo en el escenario con canciones como Hacia el norte, Asuntos delicados y Magia y efectos especiales. Mikel anunciaba que la noche estaba por terminar, y para cerrar no podía faltar Pánico practico, Copacabana y, la mítica y querida Mujer de Verde. Izal bajaron del escenario, y aún no terminaban de bajar cuando el público empezó a pedir otra.

Después de unos minutos volvieron al escenario, para ahora si terminar la noche con Que bien y El baile, canciones que hicieron explotar al público y hacerlo bailar hasta el último acorde. Sin duda una noche única la que se vivió con Izal en el Centro Cultural de España en México y que esperamos pronto vuelvan para repetirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.