Por: Miriam Alavez – @mirindierock
Fotos: Ale Alavez – @halexxz

La noche del pasado jueves acudimos a presenciar el regreso de una de las bandas más sublimes del dream pop y shoegaze de los últimos tiempos: Beach Fossils.

El reconocido Frontón México, fue la sede para celebrar el regreso de la banda estadounidense, Beach Fossils, a nuestro país. Eran las 8:00 pm cuando Useless Your (agrupación mexicana) se encargó de recibir al público y tocar algunos de sus exitosos temas como. “En Este Lugar”, “Domingo”, y un par de tracks de su último material de estudio titulado Sobrenombres, mismo que ya puedes darle play (después de leer nuestra reseña) en la plataforma de música de tu preferencia. El sonido que traen estos muchachos es bastante cautivador; toques de dream pop, post punk en sus canciones hacen que bailes al primer tañido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda banda en llegar al escenario, previa a la salida de Beach Fossils, fue nada más y nada menos que Klaatu Suuns, un proyecto sonoro 100% mexicano creado por Carlo Puerco, y que con un setlist bastante potente, dejó a los asistentes llenos de energía. En la selección de temas que Klaatu nos tenía preparado pudimos describir texturas llenas de riffs, arrolladores golpes en la batería y una acumulación fantasiosa en los órganos y teclados, los cuales pueden transportarte a un viaje cálido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En punto de las 9:40 pm, el entarimado del Frontón México se iluminó para darle la bienvenida a Dustin Pyseur y compañía: Beach Fossils, agrupación que vuelve a pisar tierras mexas, después de casi 4 años, para consentir a sus fieles seguidores con su más reciente álbum titulado The Other Side of Life: Piano Ballads.

La forma en la que comenzaron a tocar fue extremadamente energética para su gran soldout; entre gritos y aplausos acompañados del típico “olé, olé, olé” la agrupación externó: “¡Te quiero, D.F.!”. La selección musical contuvo temas como “What a Pleasure”, “Adversity”, “Sleep Apnea” y una gran interpretación fue la de “Generacional Synthetic”, así como un cover de Twisted Sister “We’re Not Gonna Take It”, la cual dio pauta para que sonara su gran hit “Down The Line”

Momentos más tarde tuvimos la fortuna de escuchar “Clash The Truth”, “Cayler” y “Birthday”, al término de ésta, la banda salió del escenario para volver a su primer encore, y digo primer porque el público no los dejaba ir… A su regreso, Dustin comentó que para la banda era el cuarto show de lo que va en el 2022, puesto que se encontraban alistando su último material de estudio. También externó que para el próximo año tendrán canciones nuevas y que México será uno de sus lugares para ofrecer otro show.

Obviamente “May 1st” no podía faltar, es un tema lleno de dream pop que engalana el sentido auditivo y que automáticamente te hace identificar la calidad del sonido de Beach Fossils. El encoré continúo con “Out in the Way” y “Daydream”, canción que causó una explosión llena de aplausos y gritos. Al finalizar dicho tema, la agrupación salió del entarimado y sorpresivamente la gente no se iba; Dustin, Jack, Tommy y Anton regresaron para un segundo y último encore en el que pudimos escuchar “Youth”, tema que pertenece a su disco debut y con la que finalizaron una mágica noche en el Frontón México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.