Por: Christian Espino «James»
La banda española, El Columpio Asesino, está en lo que podría ser su última gira para despedirse de sus fans en nuestro país, su primera parada fue en el Frontón México, después del Vive Latino.
Ha sido una presentación un tanto diferente pues la conexión de la banda con el público no fue la mejor, cabe destacar que por la banda no pararon los intentos, pero el público fue un tanto reacio y pareció estar más interesado en sus propios temas que en disfrutar de la música.
Pero lo que sí puedo es agradecer el magnífico set que presentó el Columpio Asesino, a mi parecer no deja nada que desear o que haya dejado una posible deuda que cubrir.
Cuando nos enteramos que volverían a nuestro país en los últimos años fue en el Indie Rocks, su presentación sería una bocanada de aire fresco para un público que siempre está dispuesto a conocer o redescubrir sonidos de bandas con una trayectoria considerable.
Para su visita en el Vive Latino nos enteramos que sería su gira de despedida, pero bien dicen que, el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse, y es el caso del Columpio Asesino, pues volvieron a nuestro país para presentarse en tres fechas, el Frontón, el Festival Pulso en Querétaro, y en Guadalajara en el Teatro Guanamor.
Al sonar los primeros acordes de “Babel”, “déjame” y “Ballenas muertas en San Sebastián” pusieron a cantar y bailar a todos los asistentes, Albaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Íñigo Sola, y Cristina Martínez, tuvieron una gran conexión con gran parte del público en un instante.
Conforme pasaba el concierto Cristina Martínez dejó entre dicho que ya se habían despedido mucho de nuestro país, dejando la puerta abierta y una pequeña posibilidad de
un regreso.
La energía que se vivió esa noche fue maravillosa, a pesar de algunas fallas técnicas que se resolvieron rápido, pero los verdaderos fans pudimos disfrutar de un gran espectáculo,
Yo en particular pude mostrarle a mi sobrina está gran banda, y ella quedó enganchada en un instante.
Este fue el setlist que interpretaron, ojalá y su adiós sea solo momentáneo.
Babel
La lombriz de tu cuello
Ballenas muertas en San Sebastián
Susúrrame
Escalofrío
Entre cactus y azulejos
Ye Ye Yee
Motel
Your Man Is Dead
La marca en nuestra frente es la de Caín
Un arpón de grillos
Sirenas de mediodía
A la espalda del mar
Huir
Preparada
Cenizas
El destacamento
Corazón anguloso
Diamantes
Perlas
Floto
Toro