• Sábado 10 de Octubre – Pasagüero – 21:00 horas
  • Banda Invitada: La Internacional Sonora Balkanera

BerlinskiBeat, integrado por Castus, Norri, Vit, Jordon, Steve, Pan y Hatz, llegará con toda la fuerza de los sonidos tradicionales de Europa del Este fusionados con música electrónica a las instalaciones del Pasagüero para armar la fiesta a lo grande el próximo sábado 10 de octubre.

Este proyecto nació de la inquietud de algunos integrantes de la banda alemana de música medieval Corvus Corax quienes se aliaron con el padrino de la escena beat Balkan, Robert Soko (Balkan Beats), quien funge como el “beatconsultant” de BerlinskiBeat.

Flyer BerlinskiBeat Pasaguero 2015

La mezcla perfecta para crear una simetría y gran ejecución de los sonidos bailables de BerlinskiBeat van de la mano de un gaitista polaco, un búlgaro que acciona la corneta, un trompetista checo y un genuino cantante rey gitano, además de contar con un DJ de Bosnia, y un baterista y percusionista del Este y Oeste de Berlín. Todos ellos crean una mezcla explosiva de música de calle y de los sonidos de los clubs de Berlín, donde se cuentan historias sobre el olor de la ciudad, noches salvajes, las damas, bailarinas retiradas, y muchas historias más que hacen mover tu cadera.

Su álbum debut, “Gassenhauer” fue producido por Moses Schneider (Beatsteaks y Tocotronic) y se publicó en el 2012. Inmediatamente después  del lanzamiento de este material, BerlinskiBeat se fue de gira con la banda mexicana Panteón Rococó por todo Alemania, celebrando así la relación amistosa y fraternal que existe entre germanos y mexicanos.

Por otro lado, hablar de La Internacional Sonora Balkanera es sinónimo de fiesta y baile. Fundados en el 2008 e integrados por DJ Sultán (programación), Enrique Pérez y Pablo Ramírez (clarinetes), Zabad Castro (guitarra), Chukupaka y Mario Salas (percusiones), Alfredo Vélez (acordeón) y Mi+Mi (visuales), la banda a lo largo de estos años ha puesto a bailar con su Balkan beat y World Music a importantes festivales como Vive Latino, Glastonbury, Internacional de las Artes de Londres, Cumbre Tajín, Fiesta de Gràcia de Barcelona así como en la Feria de San Marcos.

Hasta ahora, la agrupación cuenta con dos discos en su haber, “La Internacional Sonora Balkanera” (2011) y “Balkanazo Tropical” (2013). Con su primer álbum, la banda obtuvo el Indie-O Music Award por “Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz”. Mientras que su segundo material fue nominado para el mismo premio así como para los Premios de la Música Independiente de España en la categoría “Mejor Artista Mexicano”.

Todo está listo para una noche llena de lo mejor del sonido Balkan con BerlinskiBeat y La Internacional Sonora Balkanera en las instalaciones del Pasagüero el próximo sábado 10 de octubre. Costo $150. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.