Poster Eden 2015

Por: Mónica López

Cine francés y Daft Punk son dos conceptos que ha logrado conjuntar la cineasta Mia Hansen-Love, en su filme Eden, en cual se retrata la historia de Paul y su sueño de ser un reconocido DJ.

El próximo 6 de agosto se estrena en México, Eden, una película inspirada en la historia del reconocido dueto Daft Punk, considerada casi biográfica. A lo largo del filme se pueden disfrutar de algunos temas representativos de estos músicos, como “One more time”, “Da funk” y alguna sorpresa más.

La película se encuentra dividida en dos partes, la primera comienza en 1992 cuando el dueto “Cheers” se comienza a conformar, con Paul y Stan, quienes son apoyados por un grupo de amigos que los animan a formar y hacer crecer música. A la par que estos amigos inician en su proyecto, aparece su competencia Daft Punk, dos chicos tímidos, por los que nadie apostaría. Esta parte termina aproximadamente diez años después de la conformación de la banda, justo cuando han alcanzado su mayor “éxito”. La segunda parte comienza cuando, a la vuelta de un gira por Estados Unidos, comienza el declive de la banda.

En torno a la historia de Paul, se desarrollan tres hilos que guían esta historia. La primera, la música, el auge y desarrollo del house en Francia y el uso del género conocido como French touch. La segunda línea, son los vicios y sombras que se encuentran ocultos en el mundo de la música. Por último, el tercer hilo, es la búsqueda del amor y comprensión de una persona que quiere hacer lo que le gusta y que su motivación es la música, algo que parece ser difícil de conseguir.

Además de contar con la música de Daft Punk, se cuenta con un gran número de canciones de reconocidas bandas y cantantes, que dan vida a esta película, logra que te sientas en medio de estos raves que eran tan famosos durante la década de los noventas.

La película no sólo se encuentra inspirada en Daft Punk, sino que tiene como extra, el cameo de sus integrantes, “Guy-Manuel” Homem-Christo y Thomas Bangalter, sin la típica apariencia de “robot” a la que estamos acostumbrados, sino, de forma natural y actual.

Sin duda, es una película que no se puede perder ningún fan de Daft Punk o de la música electrónica, o cualquier amante de la música y el cine.

Ficha técnica:
Guión y Dirección: Mia Hansen-Love. Reparto: Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne, Hugo Conzelmann, Vincent Lacoste, Arnaud Azoulay. Producción: CG Cinéma. Francia. 2014. Francés/Inglés. Duración: 131 minutos.

Un comentario sobre “EDEN. CINE FRANCÉS Y DAFT PUNK”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.