Por: Amaury Berdejo
Fotos: OCESA / Liliana Estrada

Una vez más y como la tradición lo marca, nos dimos cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Electric Daisy Carnival 2022, que el día sábado 26, nos regaló una tarde y una noche llena de colores, música y una vibra muy especial.

Uno a uno, recorrimos los ya conocidos escenarios definidos por temáticas y estilos: el legendario kinectic FIELD, el Circuit GROUNDS, el neon GARDEN, el waste LAND, el bionic JUNGLE, el stereo BLOOM y el Dos Equis.

Para todos los gustos, como la música electrónica por sí misma con todas sus variantes. El escenario Dos Equis nos proveyó de mezclas urbanas con los proyectos Cachirula y Mau Moctezuma, con los que el público sacó algunos de sus mejores pasos para los afters de la CDMX.

En el escenario Circuit Ground, Bag Riders nos obsequió gratos recuerdos con los sencillos Sunlight y Shooting Star, poniendo a bailar a todas las personas congregadas en este escenario, que se caracteriza por tener 8 torres de sonido y audiovisuales que ofrecen una experiencia increíble para los amantes de los clubes nocturnos.

En el escenario Waste Land la cosa se puso seria con el techno de Ghastly, tan lleno de energía e iluminación frenética como siempre, además de las mezclas de Svdden Death y los esperados Riot Ten.

Como el día anterior y el que siguió, un verdadero desfile de disfraces y maquillaje recorrió el lugar, confirmando que el EDC es también un espacio para la expresión textil, ya que en ningún otro festival de nicho existe un consenso tan amplio de vestimenta en las proporciones de asistencia que se manejan aquí.

La espera parece haber valido la pena, pues imperó un ambiente de mucha energía y emotividad propio de fanáticos que tuvieron que ver aplazada la edición de su festival favorita durante un año.

Por su parte el tradicional espectáculo de luces en Kinectic Field y su emblemático Buhó cautivó una vez más a todos los asistentes. Por su puesto, las actividades en este escenario fueron coronadas por la presencia de los consagrados Dj’s Alan Walker, Acrylic Rainbow y loe headliners The Chainsmokers, quienes hicieron uso de su artillería de sencillos para dar el último empujón de energía al festival eléctrico en su segundo día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.