Por: Diana Cruz 

Después de dos días llenos energía, color y amor por la música electrónica, la tercera fecha del Electric Daisy Carnival 2023. no podía pasar desapercibida.

Desde nuestra llegada, fuimos recibidos por un carnaval de baile y fiesta que nos invitaba a unirnos a ellos y a la diversión, y para calentar motores, nada mejor que una cerveza y disfrutar del acto de The Wookies ante miles de asistentes que iban llegando poco a poco, para fascinarse con música en el escenario “Circuit Grounds”.

El momento más controversial de la tarde se dio en el escenario, “Mixx Stage” cuando DJ Foxy se presentó con Bellakath para regalar un poco de fiesta Latina al ritmo del reggaetón, género que desde hace algunos años ha empezado a hacerse notar en los escenarios del EDC.

Acercándonos al atardecer acompañamos a Pauza, una agrupación femenina directamente desde Cuba para deleitarnos con un poco de música House en el escenario “Stereo Bloom”. Los mexicanos Tom & Collins no podían quedar mal y pusieron a bailar todos los que se dieron cita en el Stereo Bloom para acompañar a la agrupación electrónica que sin duda debe ser considerada un orgullo nacional, sus mezclas con ritmos latinos  enmarcaron el atardecer regalando nos un momento único.

Al mismo tiempo teníamos la presentación del inglés Elderbrook en el escenario Circuit Grounds  preparándonos para el increíble sunset set de Nicky Romero que inició en punto de las 6:57 pm después de la  ya icónica ceremonia de apertura en el “Kinetic Field”. No era para menos que Nicky Romero (uno de los grandes del EDM) fuera de los más esperados de la tarde noche. Mezclando algunas de las canciones pop del momento y haciendo vibrar a más de uno al recordar al gran Avicii tocando la colaboración «I Could be the one».

El escenario Kinetic Field fue cede de los mejores sets del día, y aunque James Hype no pudo presentarse, el oriundo de Croacia, Matroda, tomó su lugar y lleno las expectativas con un increíble set donde incluso sonó el famoso éxito de Bad Bunny «Titi me preguntó».

Perfilándonos al fina,l presenciamos a Meduza quiénes deleitaron a sus fans tocando sus éxitos «Lose control» y «Piece of your heart».

Mientras tanto en el escenario “Wasteland” era testigo de la grandeza de TNT, dúo conformado por Technoboy ‘N’ Tuneboy  quienes al ritmo del Dance y el hardstyle protagonizaron uno de los mejores sets del día.

Los grandes de la noche, Galantis, sorprendieron a todos tocando sus mejores éxitos y presentando su nueva canción junto a las talentosas Icona Pop a quienes invitaron al escenario para cantar su más reciente colaboración «I want you» y su famosisima canción «I love it». Ninguno de los asistentes dejamos de disfrutar sus hits y bailar hasta no poder más.

Al final de la noche teníamos a dos grandes, por un lado el estadounidense Illenium en el escenario Kinetic Field tocando al ritmo del EDM y por otro en el Circuit Grounds Erick Prydz que desde Suecia vibró a todos con sus ritmos trance y tecno.

La última fecha del EDC, desde el inicio se perfilaba para ser uno de los mejores cierres del festival y sin duda, no nos decepcionó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.