Por: Thania Cázares

El pasado domingo 4 de julio, del aún pandémico 2021, se presentó Lila Downs en un concierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en medio de una noche húmeda y mojada.

Lila regresó a los escenarios en Ciudad de México para cantar sus clásicos, sorprendernos con invitados y compartir un gran cover que disfrutamos esta noche; entre ellos, ‘Mujercita Músico’, ‘Nuevo Mundo’, ‘La Cumbia del Mole’, ‘Si Volviera a Nacer’, ‘Naila’ y ‘Zapata se Queda’. Nos sorprendió con un cover a ‘Clandestina’, de Manu Chao, el cual emocionó mucho a los asistentes.

Durante el show, Lila Downs habló a su público y dedicó una canción al cuerpo médico, en especial, a las enfermeras por su trabajo este último año, reconociendo todo lo que han hecho durante la pandemia. Seguido de ello, compartió escenario con Dr. Shenka, su invitado especial de esta noche. El tema, que hizo con el músico integrante de la banda Panteón Rococó, ‘Cariñito’, gustó mucho al público.

Respetando los lineamientos de esta nueva normalidad para conciertos, Lila Downs se despidió a las 8:30 p.m. de su público asistente. Como buenos mexicanos, nos negamos y pedimos una última canción.

Como parte del encore, Lila regresó con cuatro temas más y cerró muy agradecida con su público, con unas palabras. Se apagaron las luces  en un domingo que se pintó de colores gracias a Lila Downs, y así dio fin este show para cerrar con broche de oro este fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.