Maestro Dobel crea Dobel Grandes Maestros, una exclusiva colección de arte certificada y numerada, resultado de la maestría y sinergia de grandes maestros y sus legados de arte y tequila. La primera gran edición está a cargo de Francisco Toledo, uno de los más reconocidos y sorprendentes artistas mexicanos.

Solo Dobel Grandes Maestros es capaz de llevar más allá la maestría en hacer tequila; la unión entre un magnífico artista y un líquido espectacular da como resultado el primer Tequila Extra Añejo terminado en barrica de mezcal del mundo, enalteciendo la tierra natal de Francisco Toledo: Oaxaca. La excepcional bebida es una inigualable antología de agaves y sus diferentes orígenes, formas y expresiones, homenajeando al ícono representativo de México, el tequila.

Para su creación se añejó un singular destilado en barricas de roble americano y francés con diferentes matices y tostados para, finalmente, armonizarlo con un acabado en una única barrica de mezcal, otorgándole una compleja e inigualable gama de aromas y sabores.

Esta exclusiva primera edición limitada de Dobel Grandes Maestros, consta de 281 botellas del primer Tequila Extra Añejo terminado en una única barrica de mezcal, la cual se acompaña con la obra “Lagartos” uno de los últimos proyectos de diseño del gran maestro Toledo, incluyendo un certificado firmado a mano por el maestro.

Extraordinario dibujante, pintor, escultor y ceramista, Francisco Toledo reflejaba en su arte su enorme aprecio por la naturaleza y la cultura de Oaxaca, así como por ser un gran benefactor y promotor de múltiples causas de desarrollo social, artístico y educativo en el estado de Oaxaca.

La obra “Lagartos” fue pintada en 2019 y se conforma de un prisma rectangular compuesto por cuatro cubos movibles, diseñada con este movimiento para dar lugar a la transformación en diferentes momentos y espacios.

El objeto de arte se extiende hacia la botella y a cada elemento que la integra, convirtiéndola en una insuperable pieza de arte en si misma:

  • Tapa de piedra hecha a mano en Teotihuacán.
  • Esmerilado y grabado a mano de los distintivos lagartos.
  • Base de piedra tallada a mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.