Por: Mozel Montserrat
Fotos: Cosette Vazquez
Debo confesar que la semana previa al show tuve momentos difíciles y no me emocionaba para nada asistir, pero una vez ahí, después de un café y una plática muy top con mi acompañante de esa noche, mi cuerpo empezó a sentir, esa emoción que sólo causa la música, y más cuando es tu género favorito y un show con bandas que has visto crecer y que incluso algunos de ellos puedes llamarles amigos.
Al llegar al Foro se sentía esa vibra que sólo el math rock logra, encontrarte a gente con los mismos gustos raros y conectar con todos ahí es magia. Los primeros en subirse a la tarima fueron Ikiatari, esta banda que ha crecido por su enorme talento y por su manera de conectar con el público, gran parte de lo que hace a esta gran banda es que son amigos y la química en el escenario es cabrona. Martiyaki y su poder en la batería, Alf y la forma en la que nos hace sentir el bajo y TheStebo con sus riffs potentes, tanto que de la emoción casi rompe la guitarra, así la emoción de estos muchachos en el escenario que dejaron al público más que listo para una de las bandas más esperadas de la noche pues hacía bastante tiempo que no pisaban un escenario.
Hablo de los gran Jean Loup, que nos hicieron recordar bellas épocas, se entregaron por completo al público y el público a cambio les agradeció el estar de vueltas coreando sus rolitas y brincando hasta no poder más, disfrutamos de temas como: «Lilith», «Torino», «1941», «Valerio Benunstelli», «Torino», entre muchas otras, el público estaba más que preparado para ver a los grandes estelares de esta noche.
Llegó el turno de los DJ Perro, el público se acercó más al escenario, había una pareja con su hijo los tres muy emocionados, y es así como el primer riffs de estos grandes del math rock se hizo presente, entre saltos y gritos tanto en el escenario como de bajo, el mundo geek se apoderó del IndieRocks!. La primera colaboración de la noche estuvo a cargo de Daniela Arévalo y Paco Berganza, con algunos problemas de audio, sin gran importancia la noche siguió, con ella la sorpresa más grande llegaba pues el cierre de este show fue algo que a todo amante de los riffs y los golpes nos llenó el corazón, al escenario subieron Xna Yer y Fando de Austin Tv, para tocar «Marduck», nombre todos ahí estábamos que no cabíamos de la emoción. Sin duda fue una noche inolvidable.
¡Larga vida al math rock!