DISTORHEAD PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

La agrupación mexicana Distorhead presenta su segundo material discográfico Sinapsis, producido por Javier Calderón, en el que se incluyen nueve temas inéditos y el cover Esclavo y amo, de Javier Solís.

Javier Calderón, guitarrista de Alfonso André, observó el trabajo de la banda y los invitó a su estudio de grabación y así comenzar la producción de Sinapsis. Javier Calderón ha trabajado con artistas como Aleks Syntek, Armando Manzanero, Benny Ibarra, Yuridia, Sasha Sökol y Erick Rubín, entre otros.

“Javier Calderón quería potencia y fuerza en los instrumentos, nosotros no contábamos con la batería que daría ese sonido, así que Calderón le propuso a André nos prestara alguna de sus baterías para llegar a ese sonido. Utilizamos lo que nos prestaron, le gustó a Alfonso, así que Calderón le propuso que él fuera quien diera voz a la letra de Sinapsis, el segundo track, que además da nombre al disco”, explica Odri Bigal, fundador, guitarrista y compositor de la banda.

La composición y creación del disco se da dentro de un hospital, pues Odri Bigal, también segunda voz de la agrupación, pasó varios meses al cuidado de su madre en ese lugar, que sirvió de inspiración para el tema de este disco.

“El tener contacto con personas que atraviesan por diversas enfermedades te hacen vulnerable a lo que ocurre a tu alrededor. Eso me ocurrió cuando escuché el diagnóstico de un paciente a quien le detectaron Alzheimer, le dijeron que todo comenzaría por una Sinapsis. Escuché la palabra, me atrajo y comencé a investigar acerca del tema. Entendí que eso es lo que quería mostrar en cada letra del disco: una descarga de energía, que tuviera conexión, esa conexión era la música y composición con cada letra en los temas”, manifiesta.

Será a partir del 15 de agosto 2017 cuando Sinapsis esté presente en las plataformas digitales de México. Se espera que la presentación física sea en octubre.

 

No comments yet.

Join the Conversation