Un día más comienza, la alarma a sonar, te despiertas, tomas el desayuno y comienzas tu rutina con un NESCAFÉ®, sales de casa y eliges el mismo camino para ir al trabajo o a la escuela. Otro día lleno de retos en tus responsabilidades diarias, llegas a casa cansado y decides quedarte en la comodidad de tu cama frente al televisor mirando tus series favoritas. Por fin, llego el momento de darte un break el fin de semana, pasas el rato con tus amigos de siempre, y en un abrir y cerrar de ojos, es domingo por la noche. Es momento de repetir todo el proceso otra vez.

Es muy fácil que todas las personas constantemente comencemos a sentir que todo se convierte en una rutina; es decir, sin desafíos, nada más nuevo sucede, y ni siquiera puedes recordar cuándo fue la última vez que aprendiste o progresaste en algo, que sentiste esa sensación de aventurarte y sentir mariposas en el estómago por ver qué pasará.

Encontrar el sentido de lo que hacemos siempre puede costar trabajo y sobretodo cuando la zona de confort o de “seguridad” es lo que frena nuestro crecimiento e incluso muchas veces nuestra felicidad. Es muy sencillo detectar qué tanto te has atrevido a salir de esa burbuja en los últimos días, por ejemplo:

 

  • ¿Cuándo fue la última vez que decidiste aprender algo nuevo? Un idioma, a tocar un instrumento, a bailar o a cocinar, ¿recuerdas cuando tus papás te “obligaban” a probar cosas nuevas sin importar si fracasabas o si tendrías éxito? Al final dabas ese gran salto para averiguarlo. No nos atrevemos a probar cosas nuevas porque tememos el fracaso, pero tenemos que entender que el fracaso no es el final del camino, es el comienzo e intentar cualquier cosa es mejor que no hacer nada.

 

  • Seguramente has escuchado que cada persona es única, pero muchas veces atraemos a personas que son similares a nosotros (con las mismas opiniones, ideas y formas de pensar) nos lleva a cerrar nuestra mentalidad. Ser más abierto y comprensivo ante los puntos de vista culturales de otras personas, es el primer paso para adquirir nuevos conocimientos y ser más inteligente. Tú eres capaz de descubrir el mundo tanto como tú quieras, te sugerimos invitarle una taza de NESCAFÉ® a alguien y empezar a conocer gente nueva.

 

  • Busca pasatiempos que te apasionen, si estás esperando a que algo nuevo salga de la nada, no sucederá ¡tienes que ir a buscarlo! Y descubrirás otras cosas que ni siquiera sabías que te podrían haber gustado antes o en las que pudieras estar interesado. En el momento en que salgas de tu zona de confort, te sorprenderás de cómo todo empieza a encajar.

¡Una vez que te has atrevido a #IntentarSiempreMás no te arrepentirás y recuerda que todo empieza con un NESCAFÉ®!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.