Por: Sandra Flores
El día de ayer 22 de mayo, se llevó a cabo la rueda de prensa con Panteón Rococó; la banda mexicana más importante de ska latín, con 28 años de trayectoria y que una vez más, regresa a los escenarios, y está vez, la sede será en el Parque Bicentenario.
Este concierto expone una historia musical emblemática que refleja la cultura que ha dado vida a la sociedad mexicana a través del tiempo.
“Días Panteón” es un juego de palabras aterrizadas en un concepto inclusivo, que nombra a esta celebración donde impera la música, que es sin duda la causa más importante para reunirse con su público, y la une en un espacio común para descubrir y reconocer diversas expresiones que el ser humano ha creado a través de sus sentidos para identificarse como un ser de raíces y tradiciones que lo hacen orgullosamente único.
El Parque Bicentenario de la CDMX, será la sede para “Días de Panteón”, un espacio verde, abierto y cobijado por la madre tierra que combina todos sus elementos, este recinto, abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre para recibir a un público ansioso que ha esperado ver a la banda mexicana a casi un año y medio de sus últimas tres magnas presentaciones en el Foro Sol.
Panteón Rococó se ha identificado por ser una banda que se reinventa continuamente y comparte su mayor pasión que es la música, a través de diversas expresiones culturales, en “Días de Panteón” se manifestará la esencia de la banda y sus ocho integrantes al tiempo que comparten con su público todo aquello que los representa.
Los boletos para el concierto “Días de Panteón” estarán disponibles el próximo 30 de mayo donde no habrá preventa, simplemente será la respuesta del público que hará de esta convivencia musical y familiar una de las más sobresalientes de este 2023. “Días de Panteón” es un parteaguas en la forma de celebrar la música de Panteón Rococó, es un encuentro para mirarse a los ojos y reconocer en otros y en nosotros mismos, la alegría de los sonidos con significados poderosos, fuerza e identidad que unen a los seres humanos.