Snow Apple es un trío de chicas multi-instrumentalistas formado en Amsterdam, que se caracteriza por tener un sonido pop-folk y que combina elementos eclécticos provenientes del jazz, la música medieval y el indie-rock.

Snow Apple 2015

A finales de octubre visitarán distintos estados de la República Mexicana, como parte de su tour por Europa y Norteamérica para promocionar su más reciente disco «Illusions», del cual se desprende el sencillo California.

«Illusions», su segundo material, muestra un crecimiento sonoro y mayor libertad de experimentación. Esta evolución complementa la temática recurrente que contrasta el lado oscuro y romántico de la condición humana, temas que la banda explora ampliamente en su álbum debut.

El trío se compone por Laurien, Una y Laura, quienes combinan su extensa experiencia y talento musical para dar vida a Snow Apple:

  • Laurien tiene una carrera internacional como cantante de ópera, pero también colabora con bandas de punk gitanas, es modelo para el diseñador de modas holandés Mo Benchellal y estudia una maestría en física en la Universidad de Amsterdam.
  • Una es cantante de Jazz y ha colaborado con numerosas bandas en Holanda y Francia. Su talento lo hereda de su padre el famoso compositor y saxofonista de jazz sudafricano, Sean Bergin (1948-2012), que lucho en contra del régimen del Apartheid.
  • Laura es cantante, compositora y directora de orquesta proveniente de Letonia. Su estilo es una combinación de su amor por al folk de su país, su interés en el jazz y la música popular de Brasil. Tras 12 años de preparación académica en música, ha ganado reconocimientos como el Premio a la Mejor Composición en el Concurso Holandés de Jazz (2012).

Su disco fue editado en Bélgica, Holanda y Luxemburgo por V2 Records, en Estados Unidos por Zip Records y en Inglaterra por Debt Records, disquera a la que pertenecen.

Snow Apple ha participado en festivales internacionales como South By South West y han recibido excelentes comentarios de medios tan importantes como BBC Radio.

INFORMACIÓN CORTESÍA MALFI.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.