• Alternarán con Los Pericos en el Plaza Condesa el próximo viernes 23 de Octubre

La banda costarricense Cocofunka llegará a la Ciudad de México para dar un adelanto de su nuevo disco llamado Chúcaro, tercero en cuenta, mismo que presentarán en vivo en algunas plazas de la República Mexicana y que será editado por Discos Intolerancia. En la Ciudad de México, los ticos serán la banda de apertura, previo al show de la agrupación argentina Los Pericos en El Plaza Condesa, el viernes 23 de octubre.

De la mano del productor colombiano Felipe Álvarez, quien ha trabajado con Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Calle 13, y del tico Mario Miranda, productor y músico de Patterns, el disco se está grabando entre San José y Bogotá y será mezclado en uno de los estudios de Red Bull en los Estados Unidos.

El nuevo material discográfico de la banda se divide entre canciones de groove y baile, reggae y soul y matices del rock indie alternativo. Todo teñido de un espíritu de dub y psicodelia que da como resultado un sonido más experimental mostrado por la agrupación hasta el momento.

Cocofunka nació en el 2008 con un concepto nuevo en la música nacional costarricense haciendo fusión de géneros como rock, funk, reggae, jazz y blues, ofreciéndole al público una propuesta diferente y creando una ventaja competitiva basada en la innovación y la creatividad. Cocofunka es sentimientos, vibras, momentos y tiempo transformado en música que intenta compartir un poco del sentimiento con la gente de las cosas que los inspiran y los hacen olvidar por unos instantes de la realidad.

El grupo está integrado por Javier Arce, Nacho Páez, Gustavo Gutiérrez, Reynaldo Escobedo, Ricardo Machado y Jaime Nowalski. Hasta el momento cuentan con dos tres discos de estudio, Elevarse (2010), Hacer Ecoo (2012) y Chúcaro (2015), así como un EP, Cocofunka (2009).

Todo está puesto para que la música de Cocofunka ponga a bailar a propios y extraños en nuestro país. Así como darán una pequeña probada de lo que será su nuevo disco, Chúcaro, que estará muy pronto a la venta, y que seguramente dará mucho de qué hablar de este combo tico.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.