Daniela Romo, un homenaje a la vida.

Por: La Yeka Padilla

El Auditorio Nacional ha sido el lugar por excelencia, parte importante en la historia de muchos artistas y el pasado martes, nos dio la oportunidad de escuchar a una de las grandes voces de México; Daniela Romo, la inconfundible voz que sonó en los tocadiscos, en los CDs y ahora suena en las plataformas digitales. Desde nuestra llegada era evidente, la diversidad de generaciones que asistieron a esta gran fiesta. Celebramos a la vida, como lo pidió la cantante al iniciar el show.

Apareció llena de plumas en su traje sastre negro que combinaba perfecto con el ambiente que al fondo del escenario recreo la bohemia, una orquesta que incluyó saxofonista y trompetas.

Mientras la banda tomaba su lugar, en las pantallas del Auditorio, vimos escenas de la telenovela “Vencer el desamor” producida por Rosy Orozco en 2020, fragmentos que forman parte del videoclip que lleva el mismo nombre. Uno de sus últimos temas.

La fila de éxitos nos hizo levantarnos de nuestros asientos, aplaudirle de pie, en repetidas ocasiones. Daniela, disfrutó la noche, bromeo y platicó con su público. El tema de “Pobre Secretaria” nos recordó su faceta de actriz, qué buena es en sus papeles de mala y de madre abnegada.

Nos pidió recordar a quienes ya no estaban, pero que habitan en nuestros corazones y dedicó parte del concierto a los ausentes. Compartió con nosotros su mayor pérdida,” Entre las ausencias de tantos compañeros que se fueron, hubo una, el ser más importante de mi vida que se fue(…)si me atoro un poquito me ayudan, pero era un disco que mi mamá siempre oía. Fui tan feliz y mamá fue tanto y ésta era su canción”; después de esto comenzó “Adoro” del maestro Armando Manzanero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.