unnamed (2)

Daniel Dennis

Desde hace unos años, Tijuana destaca por exportar talento musical de primer nivel. Dentro de la nueva oleada, Daniel Dennis destaca como un multi instrumentista de espíritu folky, capaz de escribir canciones transparentes que calan el alma con temáticas personales de alcance universal. Sin proponérselo, el MySpace fue responsable de revelarle su vocación: apenas subió sus primeros demos, un promedio de mil reproducciones le fueron dando confianza con su música. Al poco tiempo, amigos músicos le consiguieron tocar en varios escenarios de su ciudad. La honestidad de sus canciones salió triunfante y Daniel ya no pudo detener su impulso por retratar su vida en letras de carácter autobiográfico.

Después de varios EP’s grabados en su casa, Daniel decide grabar en el estudio de Vaya Futuro, banda tijuanense cuya complicidad se extiende en Corre El Tiempo, un álbum debut conformado por 8 temas que corresponden a diferentes temporalidades.

El proceso se llevo a cabo bajo la producción de Luis Ros y coproducción de Daniel Dennis, Miguel Ahuage y Luis Aguilar durante una semana intensa y fructífera.

Previo al lanzamiento del disco, la directora tijuanense Itzel Martínez del Cañizo, contactó a Daniel para usar la canción homónima del disco para formar parte del documental El Hogar Al Revés, una historia que ya dio la vuelta en la gira Ambulante.

Sin mayor preámbulo, Daniel se muda a la Ciudad de México y decide compartir “Llamas” a través SoundCloud. Gracias a una reseña que escribió la revista Nylon Español, el track llega a oídos de Carla Morrison, quien comparte la canción en todas sus redes sociales.

Llamas es el primer sencillo oficial, un tema nostálgico que va creciendo entre acordes de piano y guitarras voladoras.

Corre El Tiempo, álbum debut de Daniel Dennis, se encontrará disponible en streaming y tiendas digitales a partir del 17 de Noviembre del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.