Nota por: Ángel Sanitllán

Jon Batiste ha compartido «Cry» como el último sencillo de su próximo álbum We Are, que saldrá el 19 de marzo a través de Verve.

«Cry» sigue al sencillo debut del álbum «I Need You» y contrasta con su predecesor en tono. Mientras que el último es un sencillo electrizante que invoca la danza, el primero es una pista sombría. Escrito por Batiste y Steve McEwan (James Blunt, Carrie Underwood, Kylie Minogue), «Cry» destaca la versatilidad de la habilidad vocal del cantante y líricamente involucra a los oyentes en un viaje emocional.

El video de la letra en escala de grises de la pista se suma a la sensación conmovedora de la canción, presentando todas las letras en negrita blanca mientras centra la cámara en la guitarra de Batiste, excepto cuando canta «llora, llora, llora», las palabras parpadean en el pantalla en letras rojas brillantes.

Esta pequeña pero impactante atención al detalle es un elemento de lo que hace de Batiste un artista cautivador. Antes de comenzar el lanzamiento de We Are, el cantante, pianista, líder de banda, activista y personalidad televisiva recibió elogios por su trabajo en la banda sonora de la película Soul de Disney / Pixar. También es conocido por su papel como director musical y líder de banda en The Late Show with Stephen Colbert.

«Ya soy conocido públicamente por algunas cosas, pero hay mucho más que saber sobre mí», dice Batiste. «Siempre ha estado ahí. Ahora es el momento de mostrarle al mundo todo mi arte».

We Are se grabó en Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, la ciudad natal de Batiste, y se escribió en aproximadamente una semana. Se dice que tiene una combinación de influencias, que incluyen «la conciencia de Marvin Gaye, el optimismo arraigado de Stevie Wonder, la iconoclasia de Thelonious Monk y la arrogancia de Mannie Fresh».

Hablando del disco, Batiste dijo: “We Are es un mensaje de amor a la humanidad, de humilde reverencia a nuestro pasado y de un futuro esperanzador, en el que somos nosotros quienes podemos salvarnos. El arte te revela su motivo. Solo tienes que esperar a que el Espíritu te diga lo que quiere».