Nota por: Ale Alavez

Este 2020 ha sido un año de locura total, y todo a causa de una  pandemia que llegó a principios de año; varios eventos masivos tuvieron que ser cancelados y algunos otros pospuestos, teniendo así que adaptarse a una nueva normalidad.

El pasado 8 y 9 de agosto se llevó a cabo el  primer festival vía streaming, Cosquín Rock Festival Online, siendo un éxito en su totalidad con la presencia de más de 170.000 personas que disfrutaron de esta gran experiencia virtual.

Un total  76 artistas de Hispanoamérica  tuvieron participación desde distintas salas y escenarios; 1,700 personas estuvieron a cargo de esta edición, la cual significó una dosis de energía para el mundo de la música,  quien se vio afectada desde inicios de la pandemia.

Consquín Rock OnLine, ha sido un éxito, permitió que fanáticos disfrutaran de shows  y distintos contenidos simultáneamente desde las salas más representativas de Buenos Aires como: Luna Park, La Trastienda, Vorterix y The Roxy. Artistas como Airbag, Ataque77, Enjambre, Vicentico, Molotov, Los Pericos, Los Caligaris, por mencionar algunos, fueron partícipes del festival.

Esta experiencia provocó un sin fin de sentimientos y emociones entre los internautas al presenciar de dicho evento.  Permitió que las personas conectadas seleccionaran dónde observar cada presentación, además de invitarlos a recorrer los momentos más emotivos de ediciones pasadas de Consquín Rock.

Tanto músicos como técnicos y todo el personal de producción involucrado, mostraron responsabilidad social en estos tiempos que nos toca vivir, respetando los protocolos vigentes hasta en sus más mínimos detalles.

Cosquín Rock Festival OnLine, representó la unión definitiva de toda Hispanoamérica por intermedio de la música, dejando en claro que es un festival sin fronteras.