Por: Alicia Ávila / Clementina
La primera banda que llegamos a ver en el segundo día del Corona Capital, fue a Black Midi en el Escenario Vans.
Con coloridos visuales, la gente comenzaba a llegar al festival directo a este spot aprovechando la oportunidad que la agrupación reagendó debido a la pandemia.
Originarios de Londres, Black Midi era lo que necesitaba el público el día de hoy para iniciar el día con La Macarena a su versión bajo las primeras gotas de lluvia.
Vivimos este día a través de una experiencia Vans; aunque la fila para la rueda de la fortuna parecía interminable; logramos subirnos después de dos h de fila, ¡pero lo valió totalmente!
*Nota mental, si asistes con tenis de esta marca, tienes una especie de pase vip para sus activaciones.
Pasaron tres años para que Inhaler volviera a visitarnos; su presentación fue en el Escenario Corona, previo al de Foals.
A pesar de una lluvia ya más pronunciada, la banda irlandesa en donde participa como líder Elijah Hewson, hijo de Bono (U2), mostró su madurez en este regreso con nueve temas entre ellas, ‘My Honest Face’, de las favoritas.
Comenzaron los empalmes de grande talento; como Spoon (Escenario Corona Agua Rifada) y Foals (Escenario Corona). Escuchar ‘Do You?’ en vivo bajo la lluvia, valió totalmente la pena para volver corriendo con Vans y haber vivido la mejor experiencia; del show de Foals desde lo más alto de la rueda de la fortuna.
Comenzó a ser este el escenario más lleno de la noche; Yannis Philippakis y compañía cumplieron con la fecha pactada antes de que fuera la pandemia y dieron una gran fiesta bajo la lluvia con el espacio asignado al público lleno, al interpretar «My Number» y la que hizo explotar la noche; «Spanish Sahara», tema que logramos ver desde el cielo.
Esta noche tuvo cierre con broche de oro con dos grandes talentos; Liam Gallagher y Arctic Monkeys.
“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Liam Gallagher en este show nostálgico, donde algunos fans rompieron en llanto al escuchar canciones como ‘Champagne Supernova’, de Oasis, y es que.. ¡Tuvieron que pasar 14 años para ver otra vez a esta leyenda que no se apaga!
El final del segundo día de festival corrió a cargo de Arctic Monkeys, una banda que abrió con “Sculptures of Anything Goes”, canción de su más reciente disco, e hizo un recorrido por éxitos como “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, que hicieron sacar a todos su celular para perpetuar el momento.
No había público más contento esta noche, que el de los Arctic Monkeys.