Alan Martin es joven actor y cantante de Jalisco, llegó a la capital del país a probar suerte, a luchar por un sueño, mismo que día a día va construyendo, siendo parte de uno de los musicales con mayor éxito en México «Hoy no me puedo levantar» ya es parte de ese sueño, y ahora viene aún más para él, para este chico optimista y buena persona que cree que los sueños se hacen realidad.

Alan Martin 1
Facebook Oficial Alan Martin

Fernando: Amigos de Endorfina Cultural en esta ocasión les quiero presentar a Alan Martin. Alan es un placer tener aquí, bienvenido.

Alan Martin: ¡Muchas gracias por la invitación, muchas gracias por el espacio y que chido tenerte aquí conmigo Fer!

Fernando: Música y actuación, dos cosas que combinas, ¿Desde cuando nace esto en ti?

Alan: Bueno creo que nace desde chiquito, desde que tengo memoria, desde chiquito juego frente al espejo a ser artista, me gustaba jugar y arremedar a los artistas que me gustaban, entonces creo que viene desde chiquito, pero en realidad hace 6 años empecé mi carrera en una agrupación que se llama «Wapayasos» en Guadalajara, en donde bailaba, cantaba y a parte personifica un payaso, ahí empezó mi carrera y de ahí me bien para el DF empezando en la Academia en 2011 y ahí ha seguido fluyendo todo.

Fernando: El proyecto en el que estas y en el que llevas más tiempo es «Hoy no me puedo levantar», en el personaje de Guillermo, pudiste combinar música y actuación, ¿Cómo llegaste ahí?

Alan: Ha sido padre, «Hoy no me puedo levantar» cambio mi vida totalmente, fue un musical en el que yo me preparé realmente para estar en él, y que no fue por paros, no fue por palancas, fue por mi mismo, yo me fui a formar ahí, hice casting como todas las personas normales y todo fue fluyendo hasta llegar ahí.

Guillermo es un personaje que robo mi vida, que robo muchos aspectos de mi, yo estaba muy cerrado en temas homosexuales, era un personaje homosexual entonces el conocer un poco más sobre el tema defender este tema el saber que todos somos seres iguales y que hay cosas que te hacen especial, no diferente, entonces fue un personaje muy padre, compartir escena con María León, con Juan Solo, con Danna Paola, con Regina Blandon, con Roger Gonzalez es algo que nada te lo paga y que con nada lo puedes pagar, es experiencia muy padre, ¡ha sido muy padre!

Hoy no me puedo levantar 1
Facebook Oficial Alan Martin

Fernando: Dices que te cambio la vida ese personaje, en especial él, porque es homosexual, actualmente, ¿Qué tiene ese personaje de Alan y Alan que tiene de es personaje?

Alan: Creo que aceptar más cosas, porque yo vengo de pueblo, entonces vienes muy cerrado a una idea, y en general el mundo esta cerrado a ideas, me ayudo a abrir canales, a abrir experiencias de que todo mundo somos aceptados tal y como somos, Guillermo me aporto el sentirme único, Guillermo me enseño que todos los seres somos únicos y que no tienes que tener miedo a quien eres, simplemente mientras te acepten los que te quieran. Creo que yo le aporte mi energía, mi carisma, a mi siempre me ha gustado, siempre he creído que todos los seres somos únicos, entonces creo que me ayudó a aceptarlo y trato de aportarle eso, contagiarle eso al público, seguridad para que cuando se sientan identificados y en realidad la seguridad es lo que te abre todas las puertas.

Fernando: Viene otro proyecto teatral, “Pago por evento”, teatro en corto, ¿Qué me puedes platicar de la obra y en general de tu personaje?

Alan: «Pago por evento» llegó después de «Hoy no me puedo levantar», que es totalmente distinto, «Hoy no me puedo levantar» es muchísimas personas y teatro en corto es para 20 personas nada más, entonces fue demasiado padre el tener contacto con la gente, es comicidad; es un prostituto es un gigoló, entonces esta padre porque en 5 pasos le cuento a la gente como bajarle el dinero a alguien y no tienes que hacer nada de nada, entonces le bailo a las personas, les hago un striptease ahí, entonces es muy rico.

Fernando: Hay diferencias marcadas en ambas obras, ¿Con cual te quedas, «Hoy no me puedo levantar» o «Pago por evento»?

Alan: Es que son totalmente distintas, me gustan las dos, las dos porque son arte, pero no sé… las dos, no podría decirte una, el teatro en corto me gusta tener el contacto con el público y tú eres el que lo maneja, pero «Hoy no me puedo levantar» eran miles de personas, muchas personas y todos levantando la mano bailando, es más energía que teatro en corto, creo que más «Hoy no me puedo levantar».

CONTINUA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.