Futuro Pasado 1

Con el fin de generar un cruce entre generaciones y sonidos #FUTUROPASADO presenta una sesión sonora con ensambles conformados por importantes figuras de la experimentación musical y la improvisación libre en México, acompañados de jóvenes músicos con propuestas emergentes. Durante las décadas de los ochenta y noventa, géneros como el punk, el electrónico y la música experimental eran ignorados por los medios de comunicación colectiva y censurados en diversos sectores de la sociedad. El Museo Universitario del Chopo y el Tianguis Cultural del Chopo fueron de los pocos espacios que, de manera continua, dieron cabida a este tipo de propuestas.

Gracias a estas iniciativas, se estableció un diálogo con los jóvenes ávidos de explorar nuevos sonidos y de tener un espacio para dar a conocer su trabajo. El ciclo reconoce la herencia de la experimentación sonora en México al tiempo que presenta las posibilidades de su futuro.

Bienal Poesia visual 2015

INFORMACIÓN CORTESÍA MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.