Por La Yeka Padilla

Para muchos es una de esas buenas bandas mexicanas que siempre siguieron sonando en nuestras reuniones o en momentos propios. Después de ese show, dieron su anuncio oficial mediante una conferencia de prensa, fue entonces real la noticia de su regreso y su próximo festival; Vive Latino 2023.

Desde hace unos días se dio el gran revuelo en redes sociales, por la aparición de algunos anuncios en ellas, como:  ¡No importa tu cara, importas tú!, luego un concierto cancelado y reprogramado en otro lugar, y sin duda crearon mayor expectativa, hasta su primer show después de tantos años de ausencia en los escenarios, Austin TV, encendió el Foro Indie Rocks, y de manera muy emotiva agradecieron el no olvido.

Después de tantos años alejados del público, casi 9 años, deseábamos saberlo todo. La banda con su nueva alineación, sin Mario, (pues decidió dedicarse a otros proyectos musicales, más enfocados en la producción) pero completos, dieron la bienvenida a Héctor Fematt (guitarrista), quien ya ha tocado con algunos de los integrantes, en otros proyectos y con quien aseguran se sienten cómodos de tocar con él, ya que conoce muy bien el enfoque de Austin TV.

Cada uno tomó distintos caminos, pero siempre estuvieron en contacto, sin embargo, confesaron que pasaron por varios procesos existenciales, cada uno desde su trinchera, entre depresiones, adicciones y enfermedades, de ahí la pausa, pero están convencidos que volvieron con más fuerza y sorprendidos porque el público y los fans, no los olvidaron.

Compartieron sentirse muy entusiasmados por estar en el agrado de diversas generaciones, en su última presentación confirmaron que el auditorio estaba lleno de jóvenes que nunca los habían visto en vivo, y eso es lo que hace la conexión increíble con quienes escuchan cada una de sus rolas.

Han preparado nuevo material “De la orquídea a la avispa” ya está disponible en las plataformas digitales Apple Music y Spotify, este EP es parte del nuevo disco de Austin TV.