Por: Ángel Santillán
Fotos: Thania Cázares

Una tremenda noche de tercer Ciclo Hipnosis se vivió el último día de junio en el Foro Indierocks con tres propuestas que superaron toda expectativa con sus sets que provocaron, incluso, los primeros slams post pandemia.

Meelt, Amparo Carmen Teresa Yolanda y Strange Color fueron los encargados sobre el escenario de calentar un miércoles que nos recibió con una lluvia apabullante, pero que aún con eso, no freno las ganas.

Soltando una gran cantidad de su repertorio musical, Meelt, conformado por Quepa en el bajo y Alejandra en la batería, despegaron los pies de los asistentes del suelo con su energía del garage punk con temas de sus dos Ep’s Buscapleitos y Triunfos Pasados, ambos del 2019. Tanta fue la energía de arranque que el piso del Indierocks sintió su primer slam real post pandemia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tridente de Hidalgo, Tepeji Del Río, Amparo Carmen Teresa Yolanda, simplificado con las siglas ACTY, partieron como los más desconocidos dentro de esta noche de Ciclo, pero más de uno terminados fascinados con la sinergia que los 3 músicos proyectaron al tocar canciones de su más reciente álbum No Hay A Dónde Ir, lanzado el año pasado, y tocando algunos temas de su álbum homónimo y de su consiguiente Once Veinte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Creando atmósferas psicodélicas y un ambiente soft ante el caos necesario con los anteriores expositores, Strange Color, compuesto por cuatro muy jóvenes integrantes desde las entrañas del Estado de México, presentaron canciones que estarán incluidas en su álbum debut Al Borde de un Tiempo Perdido, a estrenarse el próximo 10 de julio vía Devil In The Woods. Cerrando así otra noche exitosa de talento puramente mexicano en un Ciclo Hipnosis que está por ver su último capítulo, pero que realmente no queremos que tenga fin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.