Por. Ángel Santillán
Fotos: Thanya Cázares
Se cerraron los Ciclos, al menos este año, e Hipnosis brindó la plataforma para exponer los sonidos espaciales de dos proyectos mexicanos con muchísima calidad; Par Ásito desde Guadalajara y El Universo de la Ciudad de México.
El cierre, sí, uno de los que tuvo la entrada más pobre de todos, pero uno también de los que elevó los sentidos al máximo con guitarras distorsionadas y fondos profundos que conducían al éxtasis. Con sets, en cantidad de canciones, pequeños al tocar máximo 4 temas cada banda, pero temas de larga duración que subían y bajaban por montañas de sonido.
El proyecto encabezado por Eder Ademar, El Universo, ofreció a base de dos guitarras, bajo y batería, un recital de stoner, hard y krautrock maximizado a full band, en esta ocasión para así presentar también su álbum debut homónimo que está disponible a través del Bandcamp de la banda capitalina que, además de todo, se ha mantenido en constante actividad en recientes días.
Aún en promoción de su cuarto álbum de estudio Singularity, el dúo tapatío compuesto por Fabriccio de la Mora y el tecladista Daniel Nuñez, en compañía de dos músicos más de sesión, hicieron del Foro Indie Rocks, una completa catarsis de space rock y kraut al que resultaba imposible no caer en su oscuridad y mística. La ejecución de Par Ásito, fue brutal en cada tema, en cada segundo a segundo para detonar en los oídos hasta recorrer los sentidos más profundos de la mente.
La cuarta noche de la segunda parte del Ciclo Hipnosis, con todo y su poca asistencia de público, fue de las más espectaculares con dos proyectos de suma calidad que se tienen que seguir apoyando y escuchando.
Con esto, el cartel del festival en cuestión ya se liberó por completo y con la respectiva asignación por día de las bandas que acompañarán esta nueva edición que nos tiene más que emocionados y esperando el momento de que suceda de nuevo.