Por: Ángel Santillán
Fotos: Thanya Cázares
Desde Guadalajara, Dorotheo, visitó la Ciudad de México con motivo de liderar la tercera noche del Ciclo Hipnosis ll, una noche que además también sirvió para presentar en la capital su más reciente álbum de estudio, Como Es, producido en el Progreso Nacional de Hugo Quezada.
El día pintaba desolado ante el torrencial de lluvia que empapó la céntrica delegación donde habita el recinto sobre calle Zacatecas, motivo por el cual las presentaciones se vieron un poco atrasadas ante la poca entrada de público que hubo.
Aún con esto, los ánimos se mantuvieron intactos entre los pocos presenten para primero bailar con la selección musical por parte de los maestros, Hugo Quezada y Audirac, en las tornamesas para después dejar paso al originario de Torreón, Coahuila, Apache O’Raspi y su full band interpretando canciones en solista y algunos otros hits de su anterior proyecto Suave As Hell con toda la vibra soft rock, muy al estilo de Gustavo Cerati.
Encabezados por Benjamín Zárate y Otto Malgesto, Dorotheo salió a escena con 5 integrantes que salpicaron de sonidos envolventes con oleadas de sintetizadores, bajos profundos y guitarras que vibraban a los tonos de «Alba Rosa», canción que abrió un setlist plagado de nuevos éxitos donde también se incluyeron «Caetanave», «Ahitar», «Sutil» y «Caballerango».
A pesar del poco público, los de Guadalajara, Jalisco, dieron lo mejor de sí y cimbraron el Foro Indie Rocks! con más de su repertorio inicial de su álbum debut con el que «Desvanecido» sirvió para cierre con la participación inesperada de Apache O’Raspi en el pandero y los coros.
Ya estamos a solo un mes del festival Hipnosis y aún quedan dos noches más de ritmos psicodélicos en el Foro Indie Rocks como parte del Ciclo. Las emociones siguen en aumento.