Por: Katy Galicia
La noche del pasado sábado, Camilo Séptimo, nos hizo conectar con el Jardín de las almas, conectando con todos nuestros sentidos.
La noche empezó con dos bandas que abrieron el concierto Moanday y Solo Fernández, quienes fueron recibidos con todo el cariño de los Fans de Camilo, además de que su propuesta musical es muy interesante. Moanday, es un dúo indie-pop compuesto por los músicos madrileños Rafael Pérez Santonja y Pablo Vergara con un sonido Funky y Solo Fernández, conformada por Gian Rojas, Freddy Navarro y Ricardo Montilla, son de Republica Dominicana.
El escenario era circular, a su alrededor tenía luces amarillas, dentro del círculo había diversas plantas naturales, una pantalla recta al fondo y una en cada esquina, era como estar dentro de una nave espacial, además, pareciera que el recinto ayudo a realmente sentirnos dentro de esa nave.
Pasando más de las 9:00 p.m. se activan los juegos de luces de reflectores y rayos láser, comenzando a reproducirse «El Jardín de las almas», audio que empezó a hacer conectar a todas las personas en el aquí y en el ahora. La banda comienza a salir y arrancan con «No digas nada», los fans no cabían de tanta emoción que los gritos no paraban y cantando a todo pulmón.
Continuaron con «No confíes en mí», «Ser humano», «Te veo en 27», «Pulso y Heridas». Hace una pausa Manuel Mendoza Coe, donde hace una pequeña meditación, haciendo que el amor floreciera dentro de nosotros y concluye con un vivir es increíble.
Continua con «Miénteme», «Efímera», «Portales», «Gravedad» y la primera invitada fue Samantha Barrón en «Ciclones», su segunda invitada fue María de Disco Bahía en la canción «No te puedo olvidar», haciendo que la melodía tuviera un toco más romántico.
La gran sorpresa de la noche fue cuando Manuel, comenta que estaba muy emocionado de interpretar «Culpable o no» de Luis Miguel, mencionando que es una canción que a toda la banda le gusta mucho e hicieron de ella una melodía única cantada con todo el corazón, no hubo una sola persona que no la coreara. Posterior a ello, invita a Solo Fernández en «Vueltas».
Templo de paz y armonía era en lo que querían convertir el recinto, mencionando Manuel, que toda la violencia que se vivió en ese lugar se transmuta. Los últimos invitados fueron los Moanday en «Holográfico», después de 23 canciones, la banda baja del escenario y con aplausos, gritos de amor hicieron que regresará la banda para interpretar 4 temas más.
Sin duda fue una noche mágica, experiencias únicas, era maravilloso ver a todos los fans disfrutar el primer concierto que tuvo Camilo en la Plaza de toros. Con agradecimientos era como la banda se despidió, haciendo que cada uno de los que forman parte de la banda tanto a fuera como adentro. Un dato curioso fue que la banda interpreto «Te veo en el 27» y fueron 27 temas los que
interpretaron.
A continuación, te dejamos el setlist de la banda y una playslist donde podrás revivir todos los
temas de la banda.
1. El jardín de las almas
2. No digas nada
3. No confíes en mí
4. Ser humano
5. Te veo en el 27
6. Pulso
7. Heridas
8. Miénteme
9. Efímera
10. Portales
11. Gravedad
12. Ciclones
13. Me dejas caer
14. Naufragar
15. No te puedo olvidar
16. Perder
17. Culpable o no (Luis Miguel cover)
18. Vueltas
19. Como tú
20. Mándala
21. Cerca
22. Holográfico
23. Inevitable
Encore:
24. Contacto
25. Eco
26. Eres
27. Vicio