Cafe Quijano CCEMx (7)

Por: Fernando Pérez
@FerPopOficial

La agrupación española conformada por los hermanos Manuel, Oscar y Raúl Quijano, o sencillamente conocidos como Café Quijano, tras años de ausencia regresan a nuestro país con sus bellos boleros.

El regreso no pudo ser de otra manera, una tarde bohemia en el Centro Cultural de España en México, donde cerca de 100 personas pudieron disfrutar de un pequeño showcase que marcó el inicio de una nueva aventura musical en nuestro país. Durante esta presentación los hermanos Quijano aseguraron que para el próximo año pisarán México por más tiempo para compartir su música con más gente y hacer promoción de su etapa musical en los boleros.

Cafe Quijano CCEMx (2)

El primer disco de boleros de Café Quijano salió en 2012 bajo el nombre de “Orígenes: El Bolero”, mismo que ha seguido por dos discos más “Orígenes: El Bolero Vol. 2” en 2013, “Orígenes: El Bolero Vol. 3” en 2014, todos con boleros de su autoría. Este estilo musical marco su regreso tras algunos años de ausencia y decidieron hacerlo con esto, pues es la música de sus orígenes (como dice el título) es lo que escuchaban cuando chicos y lo aman, de ahí que se alejaran de su pop-rock característico y que los llevo al reconocimiento mundial.

Fue una visita fugaz a México, un pequeño showcase y un previo del lanzamiento de su nueva canción junto a la mexicana Lila Downs, a quien respetan y admiran en demasía, como lo demostraron ayer por la tarde, agradeciendo estar presente en la presentación y ser parte de la historia musical de Café Quijano.

Cafe Quijano CCEMx (14)

Los boleros es algo que les queda muy bien a los hermanos, y ha quedado demostrado en las nominaciones de los Latin Grammy, son 4 las que los convierten en el artista con más del año: Grabación del año, Mejor álbum del año, Mejor álbum de pop tradicional y Mejor productor del año todos por “Orígenes: El Bolero Vol.3”.

Manuel, Oscar y Raúl: Café Quijano pronto llegarán a México para regalarnos días y noches de bohemia, horas y días de boleros, semanas y meses de calidad musical, esperen pronto más información de ellos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.