Por: Amaury Berdejo

Bajo el alías de Bugboy Scream, Lot Schacht, crea un proyecto de música electrónica experimental que toma los videojuegos y la tecnología de las computadoras como su motor de composición.

Una serie de sonidos y atmósferas completamente sintéticas que se alejan de cualquier elemento orgánico, incluyendo la distorsión de voces para acercarla al mundo de lo artificial, es lo que encontramos en este viaje sonoro hacia el universo de este músico inmerso en la tecnología.

Con un trasfondo conceptual muy bien armado, el artista crea en su música un mundo entre la tecnología vintage y la modernidad de la música electrónica y toma su nombre de una viñeta del manga de Hideshi Hino «The Bug Boy» de 1975.

Wifi Wizard III es el EP debut de Bugboy Scream, en él se desarrolla de principio a fin la relación de una persona con la computadora que lo acompaña siempre, desde el inicio del día, el tiempo navegando en internet, los peligros y molestias que esto implica como el spam y perder todas sus criptomonedas, hasta el momento que acepta que no puede vivir sin ella. Los títulos de los tracks hacen referencia a los pasos a seguir y las complicaciones de instalar un programa pirata.

La inspiración detrás del proyecto se conforma a través de los sintetizadores, computadoras, el internet, los videojuegos y las redes sociales. Hoy en día la filosofía del DIY es la que predomina en el mundo, en un instante todo puede crecer o morir. La creatividad creció e inspiró todo lo que conforma a Bugboy Scream como proyecto.

La idea sonora del proyecto tiende a ser lo menos humano posible con el uso de vocoder y text-to-speech para las voces, sintetizadores y samplers completamente secuenciadas para llegar a esta música súper computarizada y mecánica.