Por: Rafa P. Aldana
Fotos: Paula Gómez

El pasado fin de semana, el festival Tecate Emblema, tuvo su primera edición, con un line up lleno de nuevos artistas, iconos de la escena y muchísima energía para desbordar durante los dos días de música.

El viernes, toda la gente llegó desde tempranito para comenzar con la gran experiencia de estar en el Tecate Emblema, inició con algunas caras bastante emocionantes como Wiplash y Bratty, quienes se encargaron de hacernos cantar algunos de sus éxitos mientras calentábamos motores para lo que venía más tarde.

Entre todas las sorpresas que ofreció el festival, fue el acto que se presentaría en el escenario Park Stage durante el primer día, el cual resultó siendo Elsa y Elmar quien lo dio todo en el escenario y no nos defraudó.

Ya llegando el atardecer, Danny Ocean nos tuvo cantando, a todo pulmón, junto con otras miles de personas, algunos de sus éxitos como “Mónaco” y “Me Rehúso”. Lo mismo con el australiano, The Kid Laroi, quien cerró su presentación con su famosa rola “Stay”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto que no nos podíamos perder el increíble show de Carly Rae Jepsen, quien compartió su gran energía con todo el publico que esperaba para verla. Ya después, llegó el espectáculo más grande de la noche, el regreso a nuestro país, de los Backstreet Boys, quienes reunieron más de 40 mil personas que se juntaron para cantar verdaderos himnos, de la legendaria boyband, como “I Want It That Way”, “Everybody” y “As Long As You Love Me”.

Para cerrar el primer día con broche de oro, presenciamos la gran actuación del DJ Diplo, quien no defraudó con su increíble set de más de una hora y media, además de que tuvo como invitado a uno de los artistas más famosos del momento como lo es Oliver Tree.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el segundo día de actividades, nos dimos la oportunidad de asistir a algunos de los stands de marcas que había dentro del festival, donde se podía hacer todo tipo de cosas, desde tomarte fotos, maquillarte o hasta concursar por grandes premios.

Ya regresando a los escenarios, no nos podíamos perder el show de Morat, que reunió a todos sus fanáticos para vibrar con todas sus rolitas en el pleno atardecer de la CDMX. Siguiendo con artistas colombianos, también pudimos ver a Sebastián Yatra, quien lo entregó todo para sus miles de fans que coreaban todas sus canciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrada la noche, el girl power comenzó a apoderarse del festival, comenzando con Kenia Os, quien dio un showzazo de inicio a fin, para luego poder ver a Kali Uchis en el escenario principal deleitándonos a todos con sus movimientos de baile y su gran voz mientras cantaba la tan ansiada “Telepatía”.

Gwen Stefani también hizo lo propio con una presentación digna de enmarcar, en donde pudimos escuchar todos sus más grandes éxitos, mientras interactuaba con todos sus miles de fans quienes habían esperado todo el día para poder ver a la icónica cantante arriba del escenario.

¡Tecate Emblema, nos vemos el 2023!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto que lo mejor tendría que quedar hasta el final, ya que pudimos ver al gran Oliver Tree dando uno de los shows más increíbles de todo el festival, con muchos cambios de ropa, momentos llenos de risas para sus fanáticos y dándonos la oportunidad de escuchar su más grande hit, “Life Goes On”.

Para cerrar con broche de oro la primera edición del Tecate Emblema, Galantis nos puso a bailar al más puro ritmo del EDM, en un concierto digno de final, en donde terminamos dejándolo todo junto con los asistentes que disfrutaban de un gran show de música electrónica lleno de visuales, fuegos artificiales y muchísima energía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tecate Emblema, nos vemos el 2023!