Por: @la_paws

Canciones que no calzaban en el imaginario de Niños del Cerro; canciones que vienen desde el mismo lugar, pero con otras intenciones. Simón Campusano, el vocalista y compositor de NDC, está debutando con sus primeras canciones en solo, un viaje interno que llega bajo Quemasucabeza con el nombre de «Brillo».

Difícilmente un músico puede resistir la tentación de sacar un proyecto como solista, y el último LP de Simón Campusano, “Brillo”, lo confirma. Luego de quedarse con las ganas de tocar y proponer ciertas letras con su banda original Niños del Cerro (NDC), el chileno tuvo la iniciativa de crear 10 ligeros y muy escuchables tracks para el long play que le tomó dos años crear y grabar.

Como su luminoso nombre lo indica, “Brillo” irradia un sube y baja de emociones, es nostálgico, contemplativo, ligero y canciones como Parc Des Buttes-Chaumont aportan con sus lyrics un aire de psicodelia que invita definitivamente a dejar correr los tracks que produjo con la ayuda del también músico y dj, Martín Pérez Roa.

A través de sampleos, parafraseos, letras que parecieran mantras y líneas de bajo casi imperceptibles, Simón abraza sus dolencias y comparte su forma de ver la vida. Parque de dinosaurios, Tres veranos en un año, Conguillío y Brillo, ¡evidentemente!, son algunas obligadas de este tierno LP,  y son también canciones que podrían encajar fácilmente en una playlist dominguera lista para reproducirse mientras impregnas tu casa con un rico aroma a mantequilla y hot cakes.

No es un disco que marcará tu existencia, probablemente tampoco logre alcanzar un sitio especial en los listados top de 2019, pero vale la pena tenerlo en cuenta para popear y chillear un rato. ¡Hagan la prueba y cuéntenme qué tal!