Boom Boom Kid, como figura, nació en los 90. En tiempos donde los artistas se propagaban con la venta casi clandestina de cassettes y CDs. En ese entonces, Fun People fue la banda que impulsó a una generación a conocer el “Do it yourself”, el “persigue tus sueños” y, sobre todo, sé coherente con lo que piensas. Mensajes antifascistas que se contagiaban con coros y acordes de hardcore y punk. Con ellos, Boom Boom Kid comenzó su historia, antes de comenzar su camino solista por ahí del 2001.

Después de dos décadas y un sin fin de historias y camino recorrido, Boom Boom Kid, cuyo nombre real es Carlos Rodríguez, originario de Argentina, regresa para una pequeña gira en México.

Tuvimos oportunidad de tener una breve charla con Carlos y esto fue lo que nos comentó.

Endorfina Cultural: Los géneros Rockabilly, Psychobilly, Hardcore y Punk que están presentes en tu música también son corrientes que han estado de la mano abanderando a movimientos sociales o a grupos de personas que se comprometen con ellas ¿Cómo se conecta esto con tu historia musical?

BBK: Definitivamente el proyecto ha buscado dar voz o narrar experiencias acerca de amor, paz y libertad para las personas. Creo que la gente que se ha identificado con mi música tiene eso en común, sus sueños se unen a este proyecto al menos por un momento.

Endorfina Cultural: ¿Qué opinas de las personas que han crecido a tu lado, después de tantos años, seguidores y amigos que probablemente te conocieron de adolescentes y ahora llevan a sus hijos a tus shows?

BBK: Para ellos no tengo más que palabras de agradecimiento, estoy muy agradecido por el apoyo a las cosas que estoy haciendo, en cada concierto, en cada show, en cada disco. Definitivamente le dan la energía que da la mitad de vida a este proyecto.

Endorfina Cultural: ¿Cómo das vida a tantas versiones diferentes de las canciones que tienes para tu show en vivo?

BBK: En realidad las canciones nunca son ensayadas para interpretarse tal cual o de alguna forma o duración específica. En nuestro caso el baterista es nuestro maestro de orquesta, por lo que sí el decide alargar una canción por varios minutos, los demás seguimos su indicación hasta que termina, eso le de dinamismo y vida propia a cada canción y en cada presentación.

Endorfina Cultural: Ahora que te presentas en México en un foro tan emblemático como el Alicia ¿Qué expectativa tienes al encontrarte con tus seguidores?

BBK: Realmente el Foro Alicia es una joya en tu ciudad y con el anuncio de que cerrará pronto, es muy importante que bandas y seguidores de la música nos sumemos para poder apoyar este proyecto que ha sido la casa de la música durante muchos años. En mi opinión debemos luchar por que el espacio siga y apoyar para que sea posible

Boom Boom Kid regresa a México para tener siete actos por el país; arrancando con presentación en el Foro Alicia el 27 de mayo, para después visitar el Foro Cultural 304 en Toluca el 28 de mayo, dar un show acústico en el DQD Club en Ecatepec el 1 de junio, presentarse en The Shamprock en Cuautitlán Izcalli el 2 de junio y finalmente tomar la tarima en el Pug N Bull de Tlaxcala el 4 de junio.