Entre las olas de elogios que ha recibido Bonobo por el lanzamiento de su más reciente álbum Migration y la gira en vivo en la que él y su banda se han embarcado, viene un video para el nuevo sencillo ‘Bambro Koyo Ganda’, un tema expansivo que cuenta con la voz de la banda de Marruecos/NYC, Innov Gnawa. Quizá más que cualquier otro tema del disco, ‘Bambro’ represente lo que Migration es – un viaje a través del desplazamiento y la familiaridad extraña que surge inevitablemente a partir de la vida transitoria.

El video, dirigido por Stylewar, muestra escenas de alrededor del mundo que se desdoblan en sincronía con el tema, con el pulso del ambiente alineados a la perfección y, sutilmente, con el ritmo. Refleja la universalidad y singularidad del mundo visto a través de los ojos de alguien que viaja, sin importar la ubicación, hay un ritmo en común.

Bonobo y su banda estarán de gira el resto del año, con una presentación estelar en el Wilderness Festival, fechas en Fuji Rock y Manchester International Festival y una serie de fechas por Europa. El show en vivo es un evento imperdible y el disco, que alcanzó el #1 en la lista de iTunes Electronic Album en más de 50 países y y aterrizó en el Top 5 de las listas de Reino Unido, ha probado ser un parteaguas para la carrera de Bonobo y para un público que busca un lugar dónde aterrizar.

Cita del director Stylewar sobre el video:

La música de Bonobo es increíblemente rica y colorida. Se siente como si hubiera sido inspirada por la belleza indescriptible del mundo natural. Quería que el video tuviera un sentimiento igual de inspirado y colorido. El mundo está lleno de música y ritmo – observa cuidadosamente y está en todos lados. Está en el núcleo de nuestro increíble planeta y quería que el video celebrara ese hecho».

“El video es una vasta colección de material, incluyendo imágenes grabadas especialmente para el video así como imágenes ya existentes de todo el mundo. Luego, gracias a la magia de la edición, nos aventuramos a que cada movimiento en el video correspondiera al movimiento de la música, ya sea al ritmo o a las notas en sí. Si ves de cerca, debes notar que los detalles más pequeños han sido alterados para sincronizar la música al movimiento. Como la música de Bonobo, celebra la belleza rítmica del mundo». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.