Por: Christian Espino «james»
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
El pasado 25 de junio, el zaragozano, Enrique Bunbury, llego al Estadio GNP Seguros para presentar su mas reciente gira “Huracán Ambulante”, con un lleno absoluto ante 65 mil asistentes, con un viaje sonoro que jugo con la nostalgia y nos puso la piel chinita.
Aunque hubo un retraso todo debido a la lluvia torrencial en la CDMX, que impidió que el público llegara a la hora indicadas en el boleto 20:30, pero eso no impidió que se viviera una increíble; la velada comenzó con “El Club de los Imposibles”, De Pequeño” y “El Extranjero”.
Fue un verdadero viaje entre el pasado y el presente, donde los fans de toda la vida recordaron la época del “Radical Sonora”, del “Pequeño” y el “Pequeño Cabaret Ambulante “ ese recorrido por su gran discografía que lo han llevado a ser un gran referente del rock en español.
Pero como gran musico y compositor no se pude quedar quieto también nos presentó música de su mas reciente material llamado Cuentas Pendientes interpretando “Para llegar hasta aquí”, “Las chingadas ganas de llorar”, donde demostró la gran conexión que tiene con el público mexicano, que ya lo esperaba a pesar de esosintentos de dejar los escenarios hace algún tiempo. Bunbury y su “Huracán Ambulante” es una de los mejores shows en lo que va del año, por su producción audiovisual, la magnífica mezcla de sonidos que nos lleva por ese viaje que te poner la piel chinita, y que siempre cuenta esa histórica conexión de Enrique con México, y el
amor que siente por nuestro país.
Y para muestra falta un botón, cuando interpretó “El jinete” del maestro “José Alfredo Jiménez”, pues sonó un coro de 65 mil personas.