Por: Alan Carmona (@alcarmona)

En 2014 la cantante y modelo canadiense, saldría del proyecto que la vio crecer: Crystal Castles; tiempo después, declaró que sufrió abusos físicos y psicológicos por parte de su compañero.

“Baby Teeth”, es el primer adelanto de lo que será su álbum debut como solista, el cual verá la luz el 28 de enero del 2022. Esta canción contiene una esencia oscura por el contexto que da a conocer Alice, pues ella quiere expresar que a veces es importante abrazar las injusticias y dejarlas ocurrir; algunas son imposibles que no sucedan, su pop electrónico se caracteriza por ser crudo con sonidos profundos y un ritmo que hace querer bailar de inmediato.

«Me gusta hacer canciones con las que puedas bailar cuando estás triste. ‘BABY TEETH’ es probablemente el track más oscuro y sin esperanza de mi disco, pero suena engañosamente esperanzadora. Se trata de abrazar la desesperación. Es entender que la violencia contra los vulnerables es inevitable, y probablemente siempre lo será. Siempre habrá personas que se aprovechen de los demás para su propio beneficio, a veces arruinando vidas por placeres egoístas. Esto es la naturaleza humana y duele demasiado pensar en esto. A veces, el único poder que nos queda es decir: “Oye, no puedes lastimarme, porque yo me lastimo a mí mismo primero. Te gane”. Es desolador, pero esta es una realidad con la que muchos de nosotros luchamos. No es justo. Nunca lo será.”, comparte Glass.

Además de lanzar dicho sencillo también viene acompañado de un video oficial, el cual está elaborado por el jalisciense Lucas David, a quien Alice le tiene gran admiración, el talento mexicano se hace presente con la creatividad donde vemos a la cantante hecha en 3D en lo que pareciera un gameplay de un videojuego muy oscuro y de terror.

¡Dale play a continuación!