Nota por: Berenice Alamilla

El nuevo sencillo, lanzado este fin de semana, de Baby Queen, funge como la continuación a “Raw Thoughts”, además de venir acompañado de un videoclip musical con un estilo bastante punk suave y oscuro en lo visual, mientras que el sonido va más hacia lo vibrante.

La letra de la canción es un honesta, dura y triste. Un reflejo bastante directo de los sentimientos de la artista, siendo una interesante continuación en la carrera de la artista tras el lanzamiento de su EP debut, Medicine, el cual fue lanzado a la luz el año pasado.

Bella Latham, de 23 años, mejor conocida como Baby Queen, mencionó para este lanzamiento que escribió esta canción cuando no se encontraba emocionalmente bien, en un momento muy oscuro de su vida. Emoción que es claramente transmitida con el videoclip de la canción además de con la letra. “Creo que, durante tanto tiempo, hubo tantas partes de mí misma que me negué a reconocer o prestar atención, y cuando ignoras tu propio dolor o te niegas a enfrentar tus errores, puedes meterte en un ciclo autodestructivo, que es en última instancia lo que terminó sucediendo.”

Es este punto de su vida, en quiebre, que nació la inspiración detrás de esta canción además de la idea del videoclip. La cual parte de la primera frase de la canción: ‘Ya no quiero consumir drogas. Si me vieras a través de los ojos de un baño, se te pondría la piel de gallina’. Que, según Baby Queen, fue un concepto que la obsesionó y la llevó a pensar en como sería ver a otros a través de los ojos reflejados en diferentes baños. Pues, según ella misma, así se había visto ella, reflejada en distintos baños Londinenses en sus momentos de mayor euforia, pero también en los más oscuros.

Razón que la llevó a construir cuatro puestos de baño completamente diferentes con diferentes energías y narrativas, el cual fue dirigido por Polydor, Semera Khan y Saorla Houston.

Sin duda, la creatividad y pasión de Baby Queen están abriéndole paso en la industria musical, y eso se ve reflejado en su pequeño ejército de seguidores que cada día va en aumento.