Cobertura por: Agroz
Fotos por: Lulú Urdapilleta y César Vicuña / Cortesía

La pandemia de este Covid-19, hizo que las personas tuvieran que adaptarse a una nueva normalidad, desde cómo salir, ir a un restaurante y para los amantes de la música el cómo disfrutar de sus artistas favoritos. Los streamings se hicieron muy famosos en esta pandemia y fue una manera de poder ayudar a artistas, productores, staff, ingenieros de audio y demás personas que mantienen vivo este hermoso mundo del espectáculo.

La curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de la primera noche de Rock, Pop y Rock&Billy en un evento presencial y de streaming, una nueva manera de disfrutar de nuestros artistas favoritos montados sobre un escenario mientras tu disfrutas debajo de él, en este caso un autoconcierto fue la opción para poder llevar a cabo un evento presencial en la Ciudad de México.

Una noche en la que algunos tuvieron la oportunidad de disfrutar presencialmente, gracias a sus autos. Los Rebel Cats empezaron con la euforia de 8 meses sin asistir a un concierto presencial, entre gritos y salieron a dar todo de sí con una presentación totalmente energética. Vincent Van Rock daba todo en esa guitarra mientras su hijo Vince le quebraba la batería como solo él sabe y presentaron canciones como “Hombre Lobo Adolescente”, “Mala Influencia”, “Chica Rebelde” además de hacer sonar “La Dosis Perfecta” del Panteón Rocococó; “Cuando No Estoy Contigo” y “Shooby Doowop, se despidieron en un gran show que asistentes y asistentes virtuales lo disfrutaron hasta el final.

Después de una recarga energética en casa y en el Autódromo, Ignacio Llantada y Mauricio Sánchez tocaban los primeros acordes de Los Claxons, quienes siendo Rock Pop y saliendo un poco de los eventos en los que podríamos encontrar a los otros dos invitados, fue simplemente extraordinario, literalmente sonaron cada que terminaba una canción Los Claxons, un momento lleno de coros del público además de una conexión que representaba tantos días sin tener un público presencial. “Ya me cansé”, “Ahí estaré”, “Plan Perfecto”, “Maldita Posibilidad”, sonaron en este setlist lleno de altibajos emocionales.

Además ofrecieron un gran tributo a Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, quien falleció el pasado 9 de Junio de este espeluznante 2020. con la canción “¿Cómo quieres ser mi amiga?”. Teniendo una gran presentación se despidieron con “Me voy a tomar la noche”.

Y la parte fundamental de la noche, la parte de más Rock que Pop, el momento sublime y que entre bocinas y gritos dieron pie a una de las bandas que más ha representado la música en México en los últimos años. Pj Hansen, Francisco Familiar y Erick Neville entraron a escenario para poner a saltar a todos los asistentes del lugar empezando con la canción más esperada “Por Siempre”, seguido de “Química Física” y un clásico de los antes llamados DILDO “Dixie”.

El momento más eufórico de la noche en el que canción tras canción fue coreada a todo pulmón por todos los asistentes, “Miércoles” y “Hasta siempre” que son parte de la última producción de DLD llamado Trascender, el cual fue lanzado este año el 13 de Marzo, justo en los momentos más altos del Covid en nuestro país. Además de clásicos como “Viernes”, “Arsénico” y “Sea”.

Una noche que culminó con uno de los tributos mejor aceptados al “Príncipe de la canción”, José José; “Mi Vida”, la cual fue coreada y pitada por todos los asistentes y seguramente en casa corearon con cubita en mano.

“Todo Cuenta” fue el fin de este nuevo concepto. Autoconciertos es la nueva normalidad y es una forma de empezar a distraernos a pesar del encierro, en un momento crítico que hay maneras de aprovechar algunos recursos como la pista 4 del autódromo, el cual permite un fácil acceso a automóviles, además de vallas de distancia entre auto y auto. Todo con su respectiva medida es posible que en estos tiempos de Covid se pueda generar muchos empleos al mundo del espectáculo gracias a estas medidas y estos espacios.

Sin más esperemos que pronto haya más conciertos de esta índole para que los que respetamos las medidas de seguridad y el #QuedateEnCasa podamos disfrutar de un buen concierto ya sea vía streaming o por medio de estos Autoconciertos.

Que el Rock sea, cuiden a los suyos y disfruten de los streamings de IRREPETIBLE, tienen muy buen contenido y muy buenos servidores para que no haya problema de trabarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.