Nota por: Mozel Montserrat y Mirindie
Fotos por: Daniel Herrera / Instagram @danielmoon5

Sobrevivimos ante una ola de pánico por todo lo que se ha dicho del COVID-19. Asistentes a, este gran e importante, festival en México no dejaron pasar la oportunidad para asistir al Foro Sol a presenciar el show de sus bandas favoritas.

El equipo de Endorfina Cultural se lanzó los dos días y aquí te contamos cómo nos fue el segundo día (domingo 15 de marzo).  También te invitamos a leer la reseña de la cobertura del sábado 14 de marzo.

Una tarde calurosa era la ideal para iniciar las actividades del segundo día del Vive, el escenario principal recibió a Salón Victoria; el ska mexicano se hizo presente para darle la bienvenida al público que ya se daba cita en el recinto.

Seguido de Salón Victoria pudimos lanzarnos a ver el show de Salvador y el Unicornio, originario de Guadalajara, es el nombre del genio detrás de este proyecto. su música va, desde el folk hasta el  bossanova y sorprendió en su presentación del día domingo, pues salió al escenario con toda la actitud de una banda bastante fresca, un rock tropical que atrapa a cualquiera.

Más tarde nos atrapó la presentación del ska venezolano de Desorden Público, quienes hicieron bailar a cada uno de los asistentes.

Indios  en el Escenario Indio, estos muchachos traen todo la onda súper copados y entregados, aunque muchos de los presentes no topábamos varias de su rolas, más que su tema más conocido «Tú Geografía», ellos traen tanta actitud que fue imposible no contagiarse de esa onda tan chida.

El segundo día marchaba muy bien, con un gran ambiente, los fanáticos de Porter ya estaban tomando sus lugares para corear y aplaudirle a una de las bandas mexicanas favoritas de todos los tiempos, canciones como “Espiral”, “La China”, “Pájaros”, solo por mencionar algunas causaron revolución total en el entarimado de Escena Indio.

Llegó el turno de Camilo Séptimo, quienes se sumaron al cartel de último momento, pues tras la cancelación de Portugal The Man y Black Pumas quedó el turno para Coe y compañía. Es increíble que Camilo permanezca en la vida de cada una de las personas que se dio cita en el escenario Telcel; cada canción, cada ritmo, cada letra y cada bit son únicos.

Indios  en el Escenario Indio, estos muchachos traen todo la onda súper copada y entregada, aunque muchos de los presentes no topábamos varias de sus rolas, más que su tema más conocido «Tú Geografía», ellos traen tanta actitud que fue imposible no contagiarse de esa onda tan chida. y pues terminamos bailando y sintiendo cada canción, Indios es una banda que tengo que recomendar si o si, por que valen mucho la pena, desde como suenan hasta la bonita onda que transmiten en el escenario, si te los perdiste en este Vive, que tonto la verdad.

Ed Maverick en el Escenario Telcel, este muchacho de tan solo 18 años ya llegó a uno de los escenarios principales del Vive, no es queja amigos, para nada, porque Ed trae todo para ser uno de los grandes cantautores de nuestro país, sin necesitar de la gran producción. Sólo a sus amigos acompañándolo con distintos instrumentos y su fiel amiga la guitarra, nos regaló un show melancólico, tanto fue la melancolía de todos ahí, que aunque llovió, el agua nos ayudó y fingió nuestras lágrimas rodadas en nuestros cachetitos.

Ed se veía un poco nervioso, pero es totalmente comprensible este era su primer Vive, pero lleno el escenario. y no había una sola alma que no coreara sus rolitas, tuvo como invitados a Bratty, Dromedarios Mágicos y Silvana Estrada, estos artistas le dieron un plus muy bonito a la presentación de Ed, cerró con un tema nuevo que tuvo buena respuesta por los presentes, esperemos pronto salga en las plataformas digitales.

DLD en el Escenario Indio, los chicos de Ciudad Satélite, llegaron con todo pues abrieron con «Todo Cuenta», basto con oír la entrada de la canción para sentir esa emoción de ver a tu banda favorita en vivo, con un foro sol casi lleno se echaron una hora de show tocando todos sus éxitos, lo cual todos agradecimos, DLD es esa banda que le ha chingado mucho por llegar a donde esta y este show fue la mayor prueba pues se nota el gran crecimiento que ha tenido la banda y lo mucho que sus fans los quieren, esperemos que DLD, siga ese camino haciendo más discos y más shows tan chidos como este de la edición 21 del Vive Latino.

Zoé en el Escenario Indio, ¿Que les puedo yo decir de esta banda?, para mí una de las mejores del país, no solo por su increíble forma de componer, sino por todo lo que representan en nuestro país, en esta ocasión están retomando su gira Unplugged y creo que muchos lo agradecemos pues tienen muy buenas versiones de sus rolitas en ese formato, les juro que no había una sola persona presente que no coreara al menos una canción, fue uno de los mejores shows del domingo. Aunque se quejen de que Zoé está todo el tiempo en él Vive, están ahí porque se lo merecen, por ser la gran banda que son

Como era de esperarse, Adrian Dargelos salió al escenario para cantar «Dead», donde se podía ver la gran amistad que existe entre los cantantes, de igual forma que en el disco Denise Gutiérrez (Vocalista de los Hello Seahorse) y a Chetes acompañando en la voz e instrumentación, con esta presentación regresamos 10 años al pasado, que bonita la nostalgia de aquellos años.

Moderatto en el Escenario Telcel, ¡Si tu delito es Rockear! Bryan Amadeus, es todo un crack del escenario y aunque se notaba algo nervioso se rifo como los grandes, interpretando sus rolas más populares y les juro que por mucho que critiquemos o no a los Moderatto, son de los mejores shows que he visto, desde la entrega de cada uno de los integrantes, los cambios de vestuario de Amadeus y de guitarras, eso me recuerda, a algo súper chingon

¡Regalo una de sus guitarras! y no solo eso, pues a «Chava», el afortunado morrito  al que le regalo la guitarra, Bryan lo hizo sentir todo un RockStar, hizo que todos los presentes lo cargaran la emoción de «Chava» ere más que evidente, gracias Moderatto por ser tan increíbles, por hacernos brincar y bailar hasta mas no poder.

El gran cierre del segundo día lo hizo Nortec Collective, dueto sonoro directamente desde Tijuana; la fusión que ellos nos compartieron fue espectacular, baile, gritos y aplausos fueron los protagonistas para cerrar con broche de oro la edición número 21 del Vive Latino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.