Por: Alberto Evangelista 

Buenavista All Star cerró su gira mundial en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con una noche llena de rumba que puso a bailar a los asistentes con los grandes clásicos de la música cubana y los ritmos afrocaribeños.

Tras pisar escenarios en Turquía, Grecia, Países Bajos y Dubái, y participar en festivales de jazz en el Reino Unido, Irlanda y Serbia, llegó a México todo el sabor de la música cubana de la mano de Buenavista All Star, encabezados por Ibrahim Ferrer Jr, Barbarito Torres y Demetrio Muñiz.

“Es un placer estar acá, en el escenario más importante de América Latina”, dijo el maestro Muñiz; así, se reunieron todos los ingredientes para hacer de la noche chilanga una con sabor a rumba de La Habana.

Los clásicos no dejaron de sonar: El Carretero, El Cuarto de Tula, Chan Chan, que hicieron de los pasillos del Auditorio auténticas pistas de baile. También hubo boleros para los románticos: ¿Cómo fue? Quizás, Quizás, Quizás y Piel Canela.

Además, interpretaron Clocks, una reversión a un tema de la banda británica Coldplay mundialmente conocida, y para los exigentes, un tema de jazz con una extraordinaria participación de la orquesta.

Fueron casi dos horas de Son, sabor y ritmo que Buenavista All Star entregó a su público en la Ciudad de México. Pese a las dificultades de salud y la altitud de la capital, la agrupación no se guardó nada y cerró con broche de oro su gira internacional.