Armando Palomas 2015

  • Sábado 12 de Diciembre – 20:00 horas
  • Banda Invitada: Puerquerama

¿Quién es Armando Palomas? Empiezo por lo que no es. No es el artista que esté sonando con insistencia en la radio. No es el músico que vende diez discos y se pasea en las alfombras rojas del cine nacional. No es el compositor que tiene en rotación sus videos en los canales de televisión.

NoArmando Palomas es uno de los grandes compositores de la música mexicana, que cabe entre los rupestres, los rockeros, los bohemios, los trovadores y de todos esos mundos se desliga para formar uno propio, el universo Palomas.

Él se describió así: “Soy como un borracho, que muchas veces comienza triste, después está feliz, luego está llorando y termina peleando u ofendiendo. Yo soy ese payaso, soy ese bufón de la fiesta de 15 años de Lupita, pero también soy el maldito que se acuesta con Lupita o que la enamora con una canción”.

Flyer Armando Palomas (Pasaguero)

Armando Palomas presentará su nueva producción Alas & Víboras, un material cuádruple que retrata al Palomas en todas sus facetas. Compositor, músico, productor, escribiente y poeta, es un trabajo que contiene dos discos y un DVD, aderezados con los textos que Armando escribió expresamente para este a quien él llama su último material discográfico. Este nuevo objeto audio visual con textos, se grabó en directo desde el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 28 de febrero de este mismo año y es el mismo donde Armando Palomas lo considera como su “tesis” para Graduarse en la Carrera de “Hágalo Usted Mismo”.

25 años totalmente por la libre, por el camino de la autogestión,  de la independencia real y sin payola. 25 discos que han salido de su propio bolsillo, producto de sus canciones que literalmente se convierten en Pan y Vino.

La Fiesta de Graduación como Armando así le llama será el sábado 12 de diciembre en el Pasagüero (Motolinia No. 33. Col. Centro). Y como banda invitada de lujo, Armando contará con la presencia de los oriundos de Toluca, Puerquerama.

“Sudé para ser lo que soy, me rompí el hígado y la vida para poder convertirme en el perro que ladra y que miente cuando dice que no muerde,  soy esa mula de seises que ahorca el juego para poder seguir vivo, el que toma veneno para sentirse sin sueño, el que sabe cómo  convertir las mentiras  en espinas con whisky, el que nunca supo cómo  transformó  en ese alquimista que convierte  las canciones en pan”, Armando Palomas.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.