Cobertura por: Amaury Berdejo
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta – Liliana Estrada

El viernes 11 de junio, fans de Los Amigos Invisibles, se dieron cita en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para reencontrarse con la famosa banda venezolana una vez más y después de más de un año de pandemia.

El clima se percibía algo inestable con nubes y vientos que parecían se convertirían en lluvia en cualquier momento, sin embargo esto no ocurrió, permitiendo un show muy grato para los asistentes, quienes llegaron en un promedio de cuatro por automóvil.

La banda salió en punto de las 7:30 pm iniciando el show con uno de sus hits más aclamados; «La que me gusta». Con visible alegría y saludando a su público, Julio Cesar Briceño «Chulius» (voz y percusión menor), José Rafael Torres «El Catire» (bajo) y Juan Manuel Roura «Mamel» (batería y coros), integrantes actuales de la banda acompañados de sus músicos en vivo, fueron creando una conexión con la gente que se pudo disfrutar desde todos los puntos de este nuevo «recinto al aire libre» que ofrece el Autódromo.

El setlist de esa noche se puede definir como una selección de sus éxitos: “Mentiras”, “Viviré Para Ti”, “La Vecina”, “Ponerte En Cuatro” y “El Disco Anal”, fueron algunas de las más coreadas.

Conforme avanzó la presentación, la banda se vio un poco más relajada y conversando más con el público. Esta reacción la hemos visto varias veces durante el regreso a los escenario por parte de varias agrupaciones, donde después de un tiempo de haber pausado sus actividades en los escenarios hay un pequeño periodo de tiempo para volver a encontrarse con sus fans desde el show en vivo.

Complaciendo a su público con un encore, la banda también interpretó la canción “Stay”, que ellos mismos confirman no es habitual en sus presentaciones, pero que eligieron con base en las estadísticas de sus plataformas de streaming, donde la pieza aparece en el top 15 de las más reproducidas, por lo que ellos interpretaban que era una de las más queridas por los fans de hueso colorado.

Así terminó el regreso a los escenarios por parte de Los Amigos Invisibles, una de las bandas de funk latinoamericano más representativas desde hace varias décadas y muy apreciados en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.