unnamed

Alondra de la Parra realiza gira por Europa y Asia para presentarse con dos de las orquestas más reconocidas

  • Alondra de la Parra fue nombrada Directora Musical de la Queensland Symphony Orchestra.
  • La Universidad del Valle de México le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria.
  • Viajó a Suiza para dirigir la Tonhalle Orchester Zurich en una velada privada con un vibrante repertorio latinoamericano.
  • En Japón dirigió la NHK Symphony Orchestra teniendo como invitado especial al reconocido chelista Narek Hakhnazaryn.

Tras sucesos tan importantes como su nombramiento como Directora Musical de la Queensland Symphony Orchestra (Australia) y la recepción del Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Valle de México, Alondra de la Parra comenzó el año con una gira por Europa y Asia.

Durante el mes de enero, Alondra estuvo en Suiza dirigiendo la Tonhalle Orchester Zurich en una velada privada con un vibrante repertorio latinoamericano, que incluyó piezas como la ‘Obertura Cubana’ de George Gerhswin (EE.UU), el ‘Huapango’ de José Pablo Moncayo (México), ‘Tangazo’ de Astor Piazzolla (Argentina), La Bachiana Brasileira No.5 de Heitor Villa-Lobos (Brasil) y la versión de cuerdas del Danzón No.2 de Arturo Márquez (México). El medio chileno Punto Latino, afirmó que “fue una verdadera gala en toda la extensión de la palabra” y destacó la admirable trayectoria de Alondra, así como el cálido recibimiento que el público le dio.
La Tonhalle Orchester Zurich es la orquesta líder de la capital de Suiza, siendo central en la vida cultural del país y una de las orquestas sinfónicas más renombradas de Europa.
Posteriormente, Alondra viajó a Japón para presentarse con la NHK Symphony Orchestra en el Ashikaga Shimin Kaikan en Tochigi y en el Bunkamura Orchard Hall en la cuidad de Tokio. Estuvo acompañada del reconocido chelista Narek Hakhnazaryn, tocando un repertorio que incluyó Preludio a la Siesta del Fauno de Debussy, concierto para violonchelo No.1 de Shostakóvich y la Consagración de la Primavera de Stravinsky.
La NHK Symphony Orchestra es considerada líder en Japón, la cual se caracteriza por invitar a los directores más importantes a nivel mundial, así como por trabajar con los solistas más reconocidos e influyentes ofreciendo conciertos extraordinarios que se han convertido en parte de la historia de la música clásica de Japón. También ha sido una orquesta pionera en la grabación de música para películas y videojuegos.
Alondra de la Parra ha dirigido más de 70 orquestas en 17 países. Obtuvo la Beca Presser para estudiar la Licenciatura en Música con Especialización en Ejecución Pianística en la Manhattan School of Music; posteriormente, realizó la Maestría en Dirección Orquestal con el maestro Kenneth Kiesler y, más adelante, fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas para apoyar a jóvenes músicos.
Alondra de la Parra se presentará próximamente en los BBC Proms junto con la Queensland Symphony Orchestra en Melbourne, Australia. Pueden seguirla a través de su sitio oficial y de sus redes sociales para estar al tanto de sus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.