Nota por: Javier M.

La nueva canción de Almost Monday titulada, “Live forever”, ya está aquí y viene acompañada de un vídeo musical lleno de vibras setenteras y que nos recuerda al videoclip, de los Beastie Boys, “Revenge”. La banda de pop alternativo, originaria de San Francisco, vuelve después de 4 meses, tras su gran debut en 2020 con su primer EP, Don’t say you’re ordinary”, que ya ha conseguido más de 23 millones de streams.

Almost Monday no se queda atrás y comienza el año con este increíble sencillo lleno de emoción y actitud que te hará bailar cada vez que la escuches. El trío compuesto por Dawson Daugherty en la voz, Luke Fabry en el bajo y Cole Clisby en la guitarra, estrenó su nuevo sencillo acompañado de un video musical el pasado 29 de enero a través de la revista FLAUNT. Tras ser nominados por Amazon music en sus playlists “Best of 2020: Alternative” y “2021 Artist To Watch”, la banda nos demuestra el por qué seguir escuchándolos este 2021.

Después de mucho tiempo tocando en cocheras y tocadas D.I.Y., la banda fue experimentando y formulando su propio estilo musical tomando de inspiración desde David Bowie hasta Gorillaz, y logrando así un sonido lleno de funk y groove que consigue alegrar y hacer bailar a cualquiera.

“Live Forever” forma parte de su próximo EP, Till the end of time, y nos da más de sus increíbles ritmos bailables que llenan de energía y actitud a cualquiera. El tema fue inspirado en las experiencias de la banda durante su viaje a la gran ciudad de Nueva York, y el cómo está, es tan diferente a lo que es su natal California.

El grupo define la elaboración de este tema como “Una de esas sesiones mágicas donde la canción se junta en una hora”. En cuanto al visual de su video, ellos afirman haberse inspirado directamente de los Beastie Boys, queriendo transmitir la misma energía que ellos.

Declararon, “Nos encantó la energía y la actitud que desprendían y queríamos evocar un sentimiento similar. Trabajamos con nuestro amigo súper talentoso Nico Poalillo en la idea y después de dos días de correr literalmente por todas partes en San Diego salimos con algo que realmente nos gustó”. Sin duda el grupo logra su cometido y nos deja con más ganas de seguir escuchando de su música. “Live Forever” es tan solo una pequeña prueba de lo que nos espera de su próximo EP, Till the end of time y de lo que estos chicos tienen preparado para 2021.