Nota por: Amaury Berdejo

Akt Ando es un grupo de hip hop que incorpora jazz y música latina, utilizan la mezcla de sonidos electrónicos y acústicos combinados con un mensaje universal de humanidad y paz a través de un show lleno de energía y multiculturalidad con letras que conjugan el inglés, español y francés.

Una ejecución de instrumentos impecable enmarca el sonido de esta banda, donde los elementos se van sumando en capas sin estorbarse, fluyendo en diversos ritmos y envolviendo por momentos una lírica con canto sutil y al siguiente minuto rap y coros al ritmo de las percusiones, sin duda músicos con habilidades técnicas sobresalientes.

«El nombre se deriva de dos palabras: ‘Akt’ que es una contracción de la palabra ‘Active’ en inglés y ‘Ando’ que es el sufijo en español que significa una acción que se está realizando: «Inventamos el concepto como una declaración de principios: nuestra filosofía es que los músicos siempre debemos permanecer creativos y activos», comenta el grupo.

Akt Ando está conformado por dos cantantes: un poderoso MC de hip-hop Branko Milojkovic, proveniente de Serbia radicado en Suiza, y un cantante con mucho sabor y gran swing latino, el colombiano Pablo Watusi. En la parte instrumental está el maravilloso saxofonista y arreglista colombiano Felipe Cárdenas, acompañado por un gran percusionista internacional, el venezolano Edwin Sanz (radicado en Suiza), el talentoso bajista Dimitris Christopoulos de origen griego y Jerome Gloppe en el piano y la dirección general de todo el proyecto.

«Nuestro mayor valor han sido los shows en vivo. Esta es la forma en que mejor nos hemos conectado con el público llevando un mensaje de paz, vida y libertad a través de la música. Uno de nuestros principales objetivos es seguirnos conectando en los escenarios con las personas, por eso, el segundo semestre del año, deseamos tocar en festivales en Europa y América Latina. Queremos aprovechar todo el trabajo que hemos hecho a lo largo del tiempo y el nuevo álbum para poder seguir compartiendo nuestra música. La pandemia ha sido un gran freno para nuestra propuesta musical, pero confiamos que muy pronto estaremos de vuelta», agrega la banda.