Nota por: Ángel Santillán

Por fin, tras muchos meses de espera, Ed Sheeran ha vuelto. El cantante ha regresado a la música tras muchos meses centrándose en su familia y en su hija recién nacida. Para celebrar este regreso, ha querido compartir con todos sus seguidores una canción muy especial.

La felicidad de que el cantante británico haya vuelto también a las redes sociales ha sido uno de los regalos de navidad del cantante, pero también ha querido devolver todo el cariño y admiración que ha recibido por parte de los seguidores en forma de canción. ‘Afterglow’ es una canción sorpresa que no se encuentra en su próximo álbum, pero que él ha querido compartir.

Tras muchos meses de parada musical y lejos del panorama mediático, eran muchos los que apuntaban a que Ed no volvería en un periodo de tiempo tan corto. Pero nada de eso. Durante estos meses también ha tenido tiempo para componer y que mejor forma que hacerlo, que escribiendo sobre una historia real.

Muchos fans han pensado en las semejanzas de la canción por el momento personal que está viviendo él en estos momentos. Antes de que la pequeña Lyra Antarctica Seaborn Sheeran naciera, y la joven pareja le diera la bienvenida, hicieron un último viaje como matrimonio sin hijos. Su mujer, Cherry Seaborn, puede estar reflejada en la canción de una forma muy cariñosa y entrañable, ya que hay una parte de la letra que dice: «Amor borracho esperando un milagro, tratando de encontrarnos en la nieve del invierno».

Ese último viaje ha sido la inspiración para el ganador de un ‘Grammy’, que debido a la pandemia no se ha podido mover mucho. Eso contando, además, que el nuevo miembro que ha llegado a la familia ha sido su ocupación diaria. «Estamos completamente enamorados de ella.

Tanto la mamá como el bebé lo están haciendo increíble y estamos en la nube nueve aquí. Esperamos que pueda respetar nuestra privacidad en este momento. Con mucho amor y te veré cuando sea el momento de volver, Ed», compartía en su perfil de Instagram cuando la pequeña nació. Fue la manera en la que anunció su retirada temporal de la industria musical.